Monterrey

Analizarán implicaciones de reforma fiscal en EU

La iniciativa busca hacer a las empresas americanas más competitivas.
Sonia Coronado
scoronado@elfinanciero.com.mx
18 abril 2017 11:31 Última actualización 18 abril 2017 11:31
La propuesta será presentada al Congreso americano  en los siguientes meses para su validación y aprobación.

La propuesta será presentada al Congreso americano en los siguientes meses para su validación y aprobación.

Bajar la tasa efectiva que las empresas pagan por producir en Estados Unidos (EU), cambiar el sistema fiscal a uno territorial y crear estímulos para las empresas para llevar las utilidades que generen en el extranjero hacia ese país, son algunas de las reformas fiscales que el nuevo gobierno que encabeza Donald Trump, pretende realizar.

Para ver las implicaciones que esto traería a las empresas establecidas en ese país, Ruben Flores, socio director de Flores Group, quien es además miembro de Global Wealth Group, de la Barra de Abogados de Texas, y de la Barra de Abogados México-Texas, sostendrá una reunión con el gremio de contadores de Nuevo León.

“Sí hay una preocupación y prioridad de hacer a EU más competitivos.

“Por ejemplo, la tasa efectiva de impuestos para una empresa es del 39.6 por ciento, cuando el promedio de OCDE es de 24 por ciento, porque el déficit que sufre EU se debe a varios factores como el costo de la mano de obra, tecnología y la política fiscal. Es imposible que una empresa pueda competir con mercados, cuando el impuesto es casi el doble de las tasas efectivas que pagan otros países”, señaló.

El evento será realizado por Training H3, empresa de desarrollo humano, que dirige el empresario regio Rafael Chapa.