Monterrey

Analizarán diputados viabilidad de invitación a Fernando Elizondo

Al tratarse de un ex funcionario no puede acudir bajo el formato de comparecencia.
Alejandra Mendoza
amendoza@elfinanciero.com.mx
18 abril 2017 13:34 Última actualización 18 abril 2017 13:55
Congresistas buscan que Elizondo explique los resultados en la Coordinación Ejecutiva, después de un año y medio de estar al frente de esta dependencia.

Congresistas buscan que Elizondo explique los resultados en la Coordinación Ejecutiva, después de un año y medio de estar al frente de esta dependencia.

Diputados locales analizarán el enviar una invitación a Fernando Elizondo, ex Coordinador Ejecutivo del Estado, para que asista al recinto legislativo, para explicar los resultados en la dependencia que dirigía, señaló Daniel Carrillo, congresista del PAN.

Aclaró que al ser un ex funcionario no tiene la obligación de acudir bajo el formato de una comparecencia formal, sino más bien como un invitado, y en estos días discutirán la viabilidad de esta invitación.

“Un ex funcionario no tiene la obligación de acudir bajo el esquema de una comparecencia, creo que esa alternativa se discutirá el día de mañana, y se revisará si es viable, como seguimiento al plan estratégico del Estado”, señaló.

Indicó que es importante replantear las funciones de este organismo.

“Creo que el replanteamiento de la organización es lo más factible, revisar qué funciones están duplicadas, atender aquellas que den resultados, reubicarlos en otras áreas, para reducir el aparato gubernamental, ya que uno de los problemas mayúsculos es que no pueden controlar el gasto y por ahí podemos replantear el gasto; ver que funciones son válidas y qué otras no”, dijo.

Agregó que es una alternativa es plantear una invitación a Elizondo, quien renunció el pasado 7 de abril a su cargo.