Analizarán ERIAC tendencias del sector en el Foro Mundial RH 2018
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Analizarán ERIAC tendencias del sector en el Foro Mundial RH 2018

COMPARTIR

···

Analizarán ERIAC tendencias del sector en el Foro Mundial RH 2018

Organizadores del evento estiman una asistencia de hasta mil ejecutivos.

Juan Antonio Lara
06/06/2018
Actualización 06/06/2018 - 10:00
Foro. Luis Mercado y Carlos Buchanan anunciaron el Foro Mundial RH 2018.

Con la participación de expertos internacionales que analizarán las tendencias en recursos humanos, este jueves y viernes se llevará a cabo en Monterrey el Foro Mundial RH 2018.

Carlos Buchanan, presidente de ERIAC Capital Humano, y Luis Mercado, presidente del Foro, presentaron el programa de este evento, al que asistirá Mar Randolph, cofundador de Netflix, y Dave Ulrich, líder mundial en gestión de talento, entre otros conferencistas.

En entrevista, Buchanan dijo que esperan una asistencia cercana a mil ejecutivos de recursos humanos de Nuevo León y otros estados del país.

“La primera responsabilidad que tiene el ejecutivo en recursos humanos es preparar a la organización para enfrentar los procesos de cambio, y eso significa enfrentarse a la incertidumbre”, indicó Buchanan.

Mercado agregó que el reto del ejecutivo en RH en esta época es integrar las competencias de cambio, aprendizaje y desarrollo de los colaboradores en una empresa.

Comentó que cuando un estudiante sale de la Universidad muchas veces lo que aprendió ya está superado por las nuevas tendencias del conocimiento y la tecnología.

“Entonces, si nosotros aseguramos contar con mecanismos en la organización para que (los colaboradores) se continúen desarrollando, vamos a poder tomar buenas decisiones de negocios”.

Buchanan comentó que en la actualidad se requieren dos competencias que son fundamentales y que todas las empresas deben impulsarlas: el autodesarrollo y autoaprendizaje.

“Ninguna empresa tiene la capacidad para mantener el nivel de desarrollo que cada uno puede tener con la transformación tecnológica que estamos viviendo. Lo que necesitamos crear es que cada uno busque su autodesarrollo”, indicó.

Expresó que los nuevos profesionistas buscan un balance entre su trabajo y su vida, no necesariamente se inclinan por los salarios.