Monterrey

Analizan proyecto alterno para recolección de desechos

Diariamente se generan 800 toneladas de desechos entre las ciudades de Tampico, Madero y Altamira.
Teresa Macías
Corresponsal
31 marzo 2017 11:45 Última actualización 31 marzo 2017 16:10
Se busca que el proyecto abastezca del servicio a Altamira, Madero y Tampico. (Teresa Macías)

Se busca que el proyecto abastezca del servicio a Altamira, Madero y Tampico. (Teresa Macías)

TAMPICO, Tamps.- Debido a que está próximo a concluir el tiempo de la concesión del relleno sanitario que se le dio a la empresa recolectora de desechos TECMEC y que atiende a la zona conurbada del sur de Tamaulipas, autoridades municipales se reunieron con funcionarios de Secretaría de Desarrollo Urbano de Madero (SEDUMA) para analizar un proyecto alterno.

“Nos presentaron un proyecto para resolver el problema de la basura, porque ya no se podrá llevarla al relleno sanitario en Altamira, hay un plan para que una planta la procese, pero se necesita que sea un acuerdo en conjunto debido al volumen de la basura que se requiere para la planta”, indicó Magdalena Peraza Guerra, alcaldesa de Tampico.

Agregó que son 800 toneladas diarias de desechos las que se generan en conjunto entre las ciudades de Tampico, Madero y Altamira, por lo tanto es necesario el trabajo de los tres municipios para que pueda ser viable.

“Al relleno de Altamira le queda un año de plazo de su concesión que es de 15 años, pero se necesita buscar un lugar estratégico de manera que los tres municipios puedan acceder”, comentó Peraza.

“Justifico esta preocupación, ya que actualmente depositarla en Medrano (donde está el relleno) a los municipios de Madero y Tampico les cuesta bastante dinero”, comentó la alcaldesa.