Analizan Presupuesto de NL; aprobarían gasto por 94 mil mdp
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Analizan Presupuesto de NL; aprobarían gasto por 94 mil mdp

COMPARTIR

···
Monterrey

Analizan Presupuesto de NL; aprobarían gasto por 94 mil mdp

Gobierno de NL entregó paquete fiscal por 95 mil 349 millones de pesos.

Alejandra Mendozaamendoza@elfinanciero.com.mx
12/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Comisión de Presupuesto inició ayer el análisis del Paquete Fiscal de Nuevo León, en donde prevén aprobar un Presupuesto por alrededor de 94 mil 404.1 millones de pesos, después de realizar un ajuste al gasto por 944 millones 882 mil 264 pesos.

El pasado 17 de noviembre, la Tesorería estatal entregó una propuesta por 95 mil 349 millones de pesos para el año 2018; por lo que el recorte sería menor en un 0.9 por ciento a lo previsto.

En diciembre de 2016, se aprobó un presupuesto por 89 mil 589 millones de pesos para este 2017, cantidad superior por 12 mil millones respecto a los 77 mil 411 millones de pesos para el año previo.

La diputada Myrna Granados, presidenta de la Comisión de Presupuesto, informó que realizarían una reducción al paquete fiscal por 944.8 millones de pesos al Paquete Fiscal, en donde se aseguraron recursos para diferentes obras y rubros; por ejemplo, para el Fondo de Infraestructura Municipal, por 300 millones de pesos, para el Hospital Psiquiátrico, 70 millones de pesos y para el Fondo de Seguridad para Municipios 143 millones de pesos.

Por su parte, el diputado Marco Antonio González, Coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, dijo que prevén votar.

“La comisión va a estar sesionando y estaremos valorando si subir al pleno, aunque no sería una buena estrategia porque nos criticarían de votar el presupuesto a media noche, por lo que sugería votarlo el miércoles en la mañana, pasando las 24 horas y de esta manera no tener ningún tipo de cuestionamiento.

“Quisiera que se votara en pleno día; todo el Paquete Fiscal se vería el miércoles”, indicó.

APRUEBAN DEUDA PARA MONTERREY

Diputados locales aprobaron en Comisión una deuda por 290 millones 652 mil 773.18 pesos; en contraste, Guadalupe no contempló la contratación de pasivos.

Otro de los municipios, que también contratarán un crédito en 2018, será Apodaca, por 129.1 millones de pesos.

Cabe señalar, que la Comisión de Presupuesto, aprobó que se otorgue un descuento en el cobro del impuesto predial a todos los ciudadanos que implementen en su casa el programa de “techo verde”.

“Es acerca de la implementación de techos verdes, en aras de ayudar a combatir el tema de la contaminación y aquí la reforma va en la Ley de Hacienda para los Municipios.

“Se va a otorgar a aquel habiente, persona física que desee implementar en tres cuartas partes de su techo un área verde, van a obtener un descuento en el cobro del impuesto predial del diez por ciento”, destacó Myrna Granados.