Analiza Viva Aerobus un nuevo proveedor de turbosina
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Analiza Viva Aerobus un nuevo proveedor de turbosina

COMPARTIR

···

Analiza Viva Aerobus un nuevo proveedor de turbosina

La intención es continuar reduciendo los costos en combustible.

Sonia Coronado
20/07/2018
Actualización 20/07/2018 - 10:37

Para reducir los costos que representa el uso del combustible, Viva Aerobus está en pláticas con tres potenciales proveedores de turbosina que, de concretase, la compañía aumentaría las eficiencias y beneficios a sus clientes, dijo Juan Carlos Zuazua, director general de la compañía.

Mencionó que el combustible representa entre el 33 y 35 por ciento de los costos de la aerolínea.

“Estamos haciendo tres cosas para reducir el consumo de combustible. La primera es que estamos comprando las turbinas más eficientes del mercado, la segunda es que con nuestros pilotos estamos aplicando las mejores prácticas de consumo de combustible en la operación para tratar de consumir los niveles óptimos de combustible, y la tercera, es que con la apertura del mercado, ya estamos en conversaciones con diferentes proveedores internacionales que están queriendo entrar en México y por supuesto que vamos a evaluar el suministro de la turbosina, y podemos conseguir precios más competitivos. No hemos tomado ninguna decisión”, detalló.

Señaló que la velocidad con la que se logre este último punto, dependerá de qué fácil sea para los participantes entrar a comercializar al mercado mexicano la turbosina.

Viva Aerobus está en un proceso de renovación de su flota de aviones. De 2013 a la fecha logró con Airbus acuerdos de compra por un total de 80 aeronaves, 41 serán modelo A321 neo y el resto A320.

La inversión por las 80 aeronaves ronda los tres mil 500 millones de dólares.