Monterrey

Analiza Ternium segunda línea de Tenigal

La planta, ubicada en Pesquería opera al 84% de su capacidad y en julio se espera esta al 100%, para producir 400 mil toneladas anuales de lámina galvanizada, señalan directivos.
Redacción
08 junio 2014 21:54 Última actualización 09 junio 2014 5:0
[Grupo Technit está integrado por las empresas Ternium, Tenaris y Tecprol/Cuartoscuro] 

[Grupo Technit está integrado por las empresas Ternium, Tenaris y Tecprol/Cuartoscuro]

MONTERREY.- Ternium analiza instalar la segunda línea de Tenigal para abastecer el mercado de acero automotriz, que actualmente está siendo suministrado por la vía de importaciones, señaló Máximo Vedoya, Presidente de Ternium México.

“La planta Tenigal ubicada en Pesquería opera ya al 84 por ciento de su capacidad y en julio esperamos estar al 100 por ciento, es decir producir unas 400 mil toneladas anuales de lámina galvanizada, para piezas expuestas”, dijo el directivo.

De acuerdo con el sitio Reportacero, Vedoya dijo que ya realizan ventas de acero a los principales fabricantes de automóviles (equipo original) y en el primer trimestre del 2015 la capacidad total de Tenigal será para la industria automotriz.

“Estamos en el proceso de certificaciones, y a los 6 meses a partir de ahora toda la capacidad será para la industria automotriz”.

Por ello analizan Tenigal 2, también de unas 400 mil toneladas de capacidad.

Subrayó que en este momento la economía ve una importante oportunidad para seguir sustituyendo importaciones ya que México importa 40 por ciento del acero que consume, por ello la oportunidad para la ampliación.

NUEVOS PRODUCTOS


El directivo dijo que Pesquería con 1 millón 500 mil toneladas de acero rolado en frío, y Tenigal con 400 mil toneladas de galvanizado, les dará una gran cantidad de nuevos productos de alto valor agregado que impulsará sus ventas.

Daniel Novegil, director general de Ternium, refirió que en los próximos 2 años sus inversiones estarán entre 600 millones y 700 millones de dólares, para productividad y descuellamientos.

Vamos a seguir analizando las oportunidades de negocio en México, aguas abajo, como dije la línea Tenigal 2, estamos en el proceso de analizar el mercado y en el aumento gradual de la facilidad actual con el fin de ver cuál es el mejor momento para entrar con esta nueva inversión”, expresó.

Novegil destacó que estarán analizando también inversiones en Argentina y oportunidades de fusiones y adquisiciones, buscando los mejores sectores para el crecimiento.

Vedoya refirió que el mercado industrial de México ha tenido un crecimiento significativo en los últimos dos años y estiman que en el 2015 este mercado representará más del 50 por ciento de sus embarques, lo cual es 10 puntos más desde 2010.

“Esto lo hicimos mediante el desarrollo de nuevos productos y con un proceso de certificación con todos los clientes industriales”.
El año pasado tuvimos el doble de certificaciones que en el 2012, añadió.

“Creo que Ternium está muy bien posicionado para aprovecharlo. Somos el mayor proveedor clave de la industria automotriz”, indicó Vedoya.