Monterrey

Analiza M&G venta; estaría Alpek entre
los compradores

Oportunidad. La italiana ha hecho presentaciones a otras extranjeras interesadas en adquirir sus activos.
Teresa Macías
Corresponsal
31 octubre 2017 22:55 Última actualización 01 noviembre 2017 6:0
Ttamaño.  Alpek opera 23 plantas en Estados Unidos, México, Canadá, Brasil, Argentina y Chile.

Tamaño. Alpek opera 23 plantas en Estados Unidos, México, Canadá, Brasil, Argentina y Chile.

TAMPICO, Tamps.- M&G (Mossi Ghisolfi) realiza ya diversas presentaciones para compañías interesadas en adquirir sus activos y con ello acelerar el proceso de reestructura que enfrentarán, luego de que la empresa se apegara al capítulo 11 de la Ley de Quiebras en Estados Unidos.

Luis Apperti Llovet, presidente del Consejo de Administración de MG Polímeros, en Altamira, Tamaulipas, dijo que la venta es una de las opciones, aunque ésta se estaría haciendo en bloques de activos.

“La única opción no es la venta de la planta, pues hay diferentes alternativas, obviamente pareciera la parte más sencilla y hay manifestaciones de un grupo muy importante que quiere comprarla, pero eso es una expresión, no hay ninguna oferta y los abogados no nos han informado nada, estas son negociaciones que se hacen en Nueva York, Milán y nos llegan noticias después de lo que sucede”, declaró.

Añadió que “lo que les puedo decir es que hemos hecho varias presentaciones para diferentes firmas en el extranjero que están interesadas, pero no puedo revelar los nombres”.

Alpek ya había hecho público su interés de adquirir los activos de M&G en México, específicamente en Altamira.