Monterrey

Analiza HEB operación de venta de gasolinas

Proceso. La compañía dijo que ahora estudian si el plan agrega valor a sus clientes y si lo harían con un socio.

HEB, la cadena de supermercados, incursionaría en México en la venta de gasolina instalando en sus estacionamientos estaciones de servicio.

De acuerdo con información proporcionada por la Gerencia de Relaciones Públicas de HEB, este proyecto se mantiene en análisis.

La empresa dijo que dicho segmento de negocio ya lo operan desde algunos años en sus unidades de Texas, ciudad de donde es originaria la cadena.

Señaló que el análisis incluye la operación directa o con algún socio estratégico.

"Estamos analizando si es algo que agregue valor para nuestros clientes y si la mejor manera es hacerlo directamente nosotros o en conjunto con algún socio estratégico. Tenemos la ventaja de ya operamos estaciones en Texas pero sabemos que son complejidades diferentes", dijo una fuente del departamento.

Agregó que "se están evaluando diferentes estrategias y esquemas, siempre buscando dar el mejor servicio a nuestro cliente".

La empresa opera alrededor de 50 tiendas HEB en Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y Aguascalientes.

Cabe recordar que Walmart y Soriana recientemente anunciaron la incursión a este mercado a través de terceros que darán el servicio pero bajo la marca paraguas de cada uno de los supermercados.

En el caso de Walmart, decidió arrancar su proyecto de la mano de un tercero en los estados de Nuevo León, Veracruz, Tabasco y Estado de México donde operará un total de seis gasolineras.

Por su parte, Soriana se alió con Grupo Hidroshina para abrir mini gasolineras en Monterrey, Torreón y San Luis Potosí.

"Las unidades proporcionarán al mercado una solución y experiencia integra, formando una sinergia con los mayores beneficios y mejores condiciones en el sector", dijo en su momento Soriana.

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