Va Pangea a la conquista de más paladares
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Va Pangea a la conquista de más paladares

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Va Pangea a la conquista de más paladares

Oferta. La empresa administra los restaurantes La Embajada y La Reynita, entre otros.

Édgar Rivera César Sánchez
08/10/2018
Monto. En promedio se requieren 20 millones de pesos para abrir un restaurante.

Grupo Pangea inició hace 21 años en Monterrey con la idea de abrir un restaurante para generar empleos y ampliar un poco las opciones de gastronomía que en aquel entonces eran muy limitadas en la ciudad, hoy en día opera cinco restaurantes propios y administra otros cuatro y proyecta abrir otro restaurante mexicano llamado Libertad aquí en la ciudad y analiza llegar a otras ciudades.

Cristina Arechavala, directora del grupo, destacó que tienen planes de seguir creciendo a mediano plazo y siempre están explorando posibilidades, por lo que analizarán aperturas de restaurantes en otras ciudades.

“Hemos crecido aquí, vamos a abrir un nuevo restaurante mexicano que se llama Libertad en unas dos o tres semanas, ubicado junto con Bardot, aquí en Arboleda, la inversión es de alrededor de 20 millones de pesos”, expresó.

Arechavala recordó que a raíz de abrir el primer restaurante en Monterrey, que fue Pangea, fueron dándose las oportunidades para tener crecimiento en otro tipo de cocina y ahora la mayoría de los restaurantes son distintos entre sí.

“Tenemos Pangea, Chino Latino, que lo movimos al 401 hace dos años, La Félix, que está a un lado, abrimos otra Félix en Nuevo Sur, Bardot que lo tuvimos cerrado y lo reabrimos aquí en Parque Arboleda”, agregó.

Además, Grupo Pangea administra otros restaurantes en Valle Oriente que son La Embajada, La Reynita, Vasto y Calle 7. El Grupo genera actualmente 500 empleos directos.

“Tenemos también un negocio de catering hacemos eventos desde dos personas hasta mil y son muchas bodas, bautizos de todo tipo a domicilio, en algunos de los restaurantes nosotros les damos todo el servicio (comida, meseros, cuchillería, vajilla, todo menos muebles).

“El día de hoy con el crecimiento que hay con la competencia realmente no nos queda de otra que mantener la calidad que siempre hemos tenido en los lugares tanto de producto como de servicio”.

Arechavala destacó que a través del tiempo les han ofrecido operar en muchas partes en México; Querétaro; Guadalajara, Puebla, y realmente no lo han hecho porque para ellos siempre ha sido muy importante tener un socio operador.