Analiza Fibra Inn inversiones por 10 mil millones de pesos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Analiza Fibra Inn inversiones por 10 mil millones de pesos

COMPARTIR

···

Analiza Fibra Inn inversiones por 10 mil millones de pesos

El fideicomiso dio a conocer su visión estratégica de negocios.

Sonia Coronado
22/05/2018

Fibra Inn, el fideicomiso de bienes raíces destinado a la industria hotelera en México, dio a conocer su visión estratégica de negocios sobre la cual fundamentará su crecimiento.

La compañía que dirige, Óscar Calvillo Amaya explicó que mantiene negociaciones “en un pipeline” de más de 15 propiedades por un valor aproximado de más de diez mil millones de pesos.

Éste contempla la inversión, de hasta el 50 por ciento, en hoteles de marca internacional de los segmentos Luxury y Upper Upscale en destinos como Monterrey, Ciudad de México, Guadalajara, Cancún, la Riviera Maya, Los Cabos y la Riviera Nayarit.

Seis de las 15 propiedades están en etapas avanzadas con un valor aproximado de 10 mil millones de pesos.

“En promedio podrían estructurarse a 60 por ciento de capital y 40 por ciento de deuda a nivel proyecto. Estas inversiones permitirán a Fibra balancear su portafolio de propiedades y suavizar la estacionalidad de los ingresos que actualmente tiene con los hoteles de negocio; además que los hoteles que operan en esto segmentos manejan tarifas dolarizadas y sus cap rates (tasa de capitalización) son los mejor valuados”, detalló Fibra Inn en un comunicado.

Agregó que de este pipeline, tiene una opción de compra sobre un terreno con frente de playa ubicado en Playa del Carmen y cuatro team sheets para proyectos en el centro del país, Guadalajara, Los Cabos y la Riviera Nayarit. “Además de los acuerdos ya anunciados para los hoteles JW Marriott Monterrey, Westin Monterrey Valle y Marriott Monterrey Aeropuerto. Aproximadamente el 40 por ciento de los anteriores son hoteles actualmente en operación sujetos a posibles ampliaciones”.

La participación de Fibra en la aportación de capital podría llegar hasta el 50 por ciento, el resto con la participación de socios terceros.