Analiza FEMSA expansión, sin comprar caro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Analiza FEMSA expansión, sin comprar caro

COMPARTIR

···

Analiza FEMSA expansión, sin comprar caro

Recursos. La división de refrescos recibirá alrededor de 1,000 mdd por la venta de su operación en Filipinas.

Sonia Coronado
02/11/2018
Expansión. A través de Oxxo, FEMSA planea ampliar sus operaciones a Perú; éste es el cuarto mercado que atienden.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La posición de efectivo que FEMSA tiene, de alrededor de dos mil millones de dólares, le permitirá tener libertad de ampliar “su omipresencia”, aunque sólo lo hará con oportunidades que le generen valor y que no sean caras para la empresa, dijo Eduardo Padilla, director general de FEMSA, durante una conferencia con analistas.

“Nos dará los grados de libertad para asignar y expandir nuestra huella de las cosas que hacemos, que sabemos cómo hacerlo bien. Y estas son cosas que son masivas, que tienen una gran omnipresencia en diferentes geografías. Y entendemos que todas las cosas que vendemos son múltiples y no grandes”.

“Somos muy buenos en logística, en procesos, en operaciones de punto de venta, atendiendo a B2B, pero estos B2B estarán relacionados con pequeñas tiendas y creo que todos esos factores combinados son realmente la pantalla que estamos usando para ver cómo asignar este capital”.

Añadió que “algunas de las oportunidades que hemos visto son demasiado caras. No queremos comprar cosas que son caras porque sería muy difícil crear valor”.