Analiza el SAT ampliar a otras ciudades el pago diferido de impuestos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Analiza el SAT ampliar a otras ciudades el pago diferido de impuestos

COMPARTIR

···
Monterrey

Analiza el SAT ampliar a otras ciudades el pago diferido de impuestos

El beneficio es para los municipios afectados por los sismos recientes.

Alejandra Mendozaamendoza@elfinanciero.com.mx
02/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Osvaldo Antonio Santín Quiroz, Jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT) indicó que evalúan el ampliar a otras ciudades afectadas por los sismos, las facilidades para que los contribuyentes difieran el pago de sus impuestos.

“El Presidente de la República emitió un decreto mediante el cual se otorgaron facilidades a los estados de Chiapas y Oaxaca, para que los contribuyentes pudiera diferir el pago del IVA y de impuestos retenidos hasta el siguiente año y que estas entidades los pudieran hacer en parcialidades.

“Se está evaluando sobre los otros estados la posibilidad de otorgar estas facilidades en los municipios que los amerite, está en proceso de análisis”, indicó durante sus asistencia en la Reunión Anual de Industriales.

Respecto a las deducciones que se aplican a las compañías que han hecho donativos en los recientes acontecimientos por los terremotos, explicó que actualmente existe un techo amplio para seguir aumentando las aportaciones.

“Al día de hoy existe ese tope en ley (los donativos son deducibles hasta en siete por ciento de los ingresos acumulables que sirvan de base para calcular el ISR.

“De lo observado que tenemos, solamente se utiliza el uno por ciento, y por lo tanto hay un espacio ahí para seguir incrementando los donativos tanto de las personas como las empresas, no obstante si fuera necesario revisar esos techos, se verá caso por caso y si es procedente para modificar la ley existente”, explicó.

Reiteró que al día de hoy todavía hay un gran espacio dentro del techo para seguir aumentando las aportaciones de las empresas.

Agregó que en el tema de las expectativas de recaudación esperan cerrar el año con un incremento a lo esperado.

“Vamos por arriba en la ley de ingresos, terminar por arriba de ese compromiso, la meta es de dos billones 740 mil millones de pesos.

“(Estimamos) que el incremento sería de un dígito”, explicó el funcionario.