Analistas prevén un repunte en la acción de AC
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Analistas prevén un repunte en la acción de AC

COMPARTIR

···

Analistas prevén un repunte en la acción de AC

Aunque advierten como riesgo una posible cancelación del TLCAN.

Sonia Coronado
31/05/2018

La construcción de la nueva planta de Arca Continental (AC) en Texas, contribuirá por lo menos con 30 millones de dólares por concepto de ahorro en costos y eficiencias operativas, al plan de sinergias de 90 millones de dólares proyectados por la compañía con su llegada a territorio estadounidense.

El anuncio de la embotelladora fue considerado por analistas como una noticia positiva ya que esto generaría una reacción al alza en el corto plazo en el precio de la acción.

Marco Antonio Montañéz, analista de Vector Casa de Bolsa, dijo que “incorporamos en nuestro modelo de valuación el nuevo monto incremental de Capex para este año y el siguiente, así como ajustamos al alza la rentabilidad para el territorio de los Estados Unidos, tomando como referencia la aportación de 30 millones de dólares de sinergias mencionado por la empresa”.

El especialista subrayó que “en nuestra opinión, el principal factor de riesgo para la emisora sería una eventual cancelación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), debido a la fuerte exposición que tiene la empresa en los estados del Norte de México cuya actividad económica tiene a su vez una relación importante con el ciclo productivo en los Estados Unidos por las manufacturas de exportación.

Previo al anuncio, Citibanamex anunció que había reducido el precio objetivo de AC a 160 pesos por acción por el tipo de cambio en Argentina y el cambio contable en Estados Unidos, sin embargo reiteró su recomendación de compra.

El cambio contable “reduce en 4 por ciento nuestro estimado del Ebitda en EU para 2018 (...) pero no cambia el ritmo de captura de sinergias”.