Analistas estiman que Cemex registre un “flojo” 3T2017
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Analistas estiman que Cemex registre un “flojo” 3T2017

COMPARTIR

···
Monterrey

Analistas estiman que Cemex registre un “flojo” 3T2017

Esperan que Cemex supere este “bache” por los fenómenos naturales y se dé una recuperación hacia el cuarto trimestre del año y los siguientes del 2018.

Esther Herreraeherrera@elfinanciero.com.mx
25/10/2017

Analistas esperan que Cemex reporte resultados financieros débiles al tercer trimestre del año, derivado de los efectos ocasionados por fenómenos naturales que se suscitaron en dos de sus mercados: México y Estados Unidos; los cuales afectaron la demanda de los productos de la cementera.

Alik García, analista de Intercam, casa de bolsa, señaló que si bien los huracanes y temblores no afectaron directamente en las operaciones de Cemex; sí se vio impactado porque en varios días no pudieron circular y entregar los pedidos hasta que bajó el nivel del agua en esas zonas.

“Para este trimestre lo que estamos proyectando para Cemex es una baja del 2.4 por ciento en las ventas y el EBITDA se contraiga un 8.0 por ciento, aunque podría éste ser mayor”, indicó el analista.

El analista de Intercam espera que Cemex supere este “bache” por los fenómenos naturales y se dé una recuperación hacia el cuarto trimestre del año y los siguientes del 2018.

“Para el 2018, lo que nosotros estamos viendo un crecimiento en ventas de 6.8 por ciento y una expansión a nivel de EBITDA de 14.3 por ciento. Más bien lo que estamos previendo que el 2018 sea un mejor año para Cemex tanto en términos en crecimiento de EBITDA como en rentabilidad, e incluso el margen del 2018 supere el margen que vimos en el 2016”, añadió García.

Sostuvo que lo que ven hacia adelante es el tema de la reconstrucción por la renovación de los proyectos y eso va hacer positivo a la larga para Cemex.

Por otra parte, analistas de Citibanamex, señalaron que otorgaron a Cemex una mejora de recomendación de ‘venta’ a ‘neutral’, derivado del comportamiento de su acción y perspectivas.

Durante los últimos tres meses la acción de la compañía ha tenido una contracción de 20 por ciento, contra una caída de sólo 10 por ciento del S&P/BMV IPC, escribió en un reporte Alejandro Lavín, analista de la correduría.

“Creemos que las expectativas son demasiado elevadas del consenso para 2017-2018 y las actuales expectativas de un débil desempeño en el tercer trimestre están más que reflejadas en el precio, y no esperamos más contracciones significativas contra los niveles actuales”, agregó Lavín.