Analistas estiman crezcan 64% ventas de Arca Continental
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Analistas estiman crezcan 64% ventas de Arca Continental

COMPARTIR

···
Monterrey

Analistas estiman crezcan 64% ventas de Arca Continental

Señalaron que la compra de Coca-Cola Great Plains agregaría un 10% de ventas a la división en Estados Unidos, lo que permitirá generar mayores sinergias tanto administrativas como logísticas.

Esther Herreraeherrera@elfinanciero.com.mx
02/10/2017

Las ventas y EBITDA de Arca Continental crecerían en niveles de 64 y 35 por ciento, respectivamente para la segunda mitad del año, según proyecciones de analistas de la casa de bolsa Ve por Más.

Los analistas consideran que estos crecimientos en las ventas y EBITDA de la embotelladora estarían impulsados primordialmente por la incorporación de los territorios de Estados Unidos.

Asimismo, señalaron que la compra realizada recientemente por Arca Continental de Coca-Cola Great Plains, territorio contiguo agregaría un 10 por ciento de ventas a la división en Estados Unidos, lo que permitirá generar mayores sinergias tanto administrativas como logísticas.

Lo anterior, coloca a Arca Continental como una de las embotelladoras más rentables del sector y la embotelladora pública más eficiente del sistema Coca-Cola, enfatizaron en el reporte.

Indicaron que luego del primer reporte que refleja dichas operaciones, la empresa mejoró la perspectiva en términos de rentabilidad dado que en un principio se esperaba que el margen EBITDA se ubicara en 14.5 por ciento y ahora se espera que alcance 15.5 por ciento o 16.0 por ciento para los próximos años.

Refirieron la reciente adquisición realizada por la embotelladora de Coca-Cola Great Plains, la cual señalaron que claramente esta transacción muestra la excelente relación entre AC y The Coca-Cola Company, y es un reconocimiento a la gran ejecución que tiene la empresa mexicana en puntos de venta, lo cual genera que la empresa que dirige Francisco Garza Egloff siga siendo una de las más rentables del sector.

Arca Continental cotiza a múltiplos estimados para 2018 con un descuento contra sus comparables, lo cual es una oportunidad para participar en la emisora.

Por otro lado, Ve por Más, señaló que el precio objetivo estimado para el próximo año es de 190 pesos por acción.

“Nuestro precio objetivo de 190 pesos por acción en el 2018, con un potencial de 53.6 por ciento”. Actualmente el múltiplo FV/EBITDA de la empresa está en 12.2 veces, que representa un premio respecto del sector que oscila en 10 por ciento.

“Vemos un descuento sobre sí misma en el mismo múltiplo del 5.3 y 3.1 por ciento, sobre el promedio de 2 y 5 años respectivamente.”, añadieron los analistas de la correduría.