Monterrey

Ampliarán programa de garantías para las Pymes

De acuerdo con Fernando Turner, secretario de Economía y Trabajo, se planea entregar hasta 500 millones de pesos en garantías durante el año.
Sonia Coronado
scoronado@elfinanciero.com.mx
17 mayo 2017 12:57 Última actualización 17 mayo 2017 19:40
pymes

(Tomado de panenvia.com)

El gobierno del Estado ampliará el Fondo de Garantías, esquema diseñado junto con Nacional Financiera (Nafin) y el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) de 50 millones de pesos para lograr entregar hasta 500 millones de pesos en garantías durante el año, dijo Fernando Turner, secretario de Economía y Trabajo.

“El tesorero (Carlos Garza) ya aprobó una ampliación con 50 millones de pesos que nos puedan llevar a unos 400 o 500 millones de pesos de garantías y eso es un mecanismo ya aprobado, ahora va más grande y le propusimos al gobernador del estado, y aceptó, llegar a seis mil millones de pesos de garantías en el sexenio”, mencionó.

El funcionario señaló que el programa inició con 20 millones de pesos y se generaron 280 millones de pesos de garantías para las Pymes, mismos que se agotaron en un mes y medio; debido a eso es que se decidió su ampliación.

Turner Dávila acudió este martes a la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, para entregar las iniciativas de reforma a la Ley de Fomento a la Inversión y al Empleo y a la Ley de Fomento a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

Dijo que ambas, permitirán captar una mayor inversión tanto extranjera como nacional.

“Por eso se están presentando esta dos leyes, la Ley de Fomento a Mipymes y Ley de Fomento a la Inversión y el Empleo, que también se mejora mucho esa ley para atraer inversión nacional y extranjera, simplificando los trámites, reduciendo burocracia, evitando problemas discrecionales como los que nos generaron la bronca con KIA, y todo eso lo hemos metido en esta nueva ley”, mencionó.

La entrega de las iniciativas fue realizada por el subsecretario de Inversión y Fomento Industria, Samuel Peña Guzmán y Margarita Gómez Tamez, presidenta de la Comisión de Fomento Económico.