Monterrey

Ampliarán a cuatro carriles Ave. Gonzalitos en su cruce con Fleteros

El municipio de Monterrey envió a la Semarnat el estudio de impacto ambiental.
Sonia Coronado
scoronado@elfinanciero.com.mx
29 agosto 2017 10:58 Última actualización 29 agosto 2017 10:58
La avenida Gonzalitos es una de las más transitadas en la ciudad de Monterrey; se estima que diario circulan cerca de 500 mil autos./Félix Vásquez

La avenida Gonzalitos es una de las más transitadas en la ciudad de Monterrey; se estima que diario circulan cerca de 500 mil autos./Félix Vásquez

A fin de ampliar la capacidad vehicular y reducir o mejorar los tiempos de viaje de los conductores, el municipio de Monterrey proyecta ampliar el número de carriles de la avenida Gonzalitos en su cruce con Fleteros.

El municipio presentó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) el documento de Manifestación de Impacto Ambiental, requisito indispensable para permitir el aval de la construcción de una obra.

De acuerdo con el documento que tiene la clave 19NL2017VD184 el proyecto consiste en “la modernización del actual paso inferior vehicular en el cruce de Gonzalitos con Pablo González Garza “Fleteros”, lo que permitirá contar cuatro carriles por sentido, de 3.5 metros cada uno; además de adecuaciones en los movimientos direccionales para permitir mejorar los tiempos de viaje.

La superficie total del proyecto es de 21 mil metros cuadrados.

La avenida Gonzalitos es una de las principales arterias que conectan de a la ciudad en los sentidos del Sur al Norte; por ahí se estima que diariamente transitan unos 500 mil automóviles.

Diversas administraciones han hecho obras de infraestructura alternas a fin de desahogar la transitada arteria como la construcción de Puente Atirantado de conecta al municipio de San Pedro con Monterrey en el sentido de sur a norte y viceversa; la adecuación del eje vial Venustiano Carranza-Bernardo Reyes, pasos a desnivel en la avenida Rangel Frías y el reciente par vial, adecuaciones que debieron hacerse por los daños que ocasionó el Huracán Alex.

El cruce de Gonzalitos y Fleteros también ha encabezado la lista de zonas riesgosas por ser un área donde más accidentes viales se registran, principalmente por su diseño debido a que ahí convergen por lo menos seis cruces viales.

Se solicitó información al municipio de Monterrey sobre el inicio de obras, duración de la misma, montos de inversión, sin embrago señalaron que debido a que aún están en la etapa de permisos, no se ha autorizado a divulgar mayor información.