Monterrey

Ampliará Johnson Controls planta; invertirá 10 mdd

Este proyecto de la firma forma parte de una inversión
total de 52 millones de dólares que inició cuando llegó por primera vez a Coahuila  y para lo cual invirtió 32 millones de dólares en 2012.
Arturo Bárcenas
18 mayo 2014 20:56 Última actualización 19 mayo 2014 5:0
Débiles expectativas de consumo para el metal rojo

La empresa expande su negocio de metales. (Archivo)

SALTILLO.- Johnson Controls división Metálica anunció la ampliación de su planta Ramos Arizpe en la que invertirá 10 millones de dólares y creará 100 empleos directos adicionales.

La planta a ser ampliada está ubicada en el parque industrial Santa
María, en Ramos Arizpe.

Una vez terminada la construcción de esta ampliación, se espera
incrementar en 100 nuevos empleos directos la planta laboral de
la empresa estadounidense.

Este proyecto de Johnson Controls forma parte de una inversión
total de 52 millones de dólares que inició la empresa cuando llegó por
primera vez a la entidad y para lo cual invirtió 32 millones de dólares en 2012.

La empresa pretende invertir 2 millones de dólares más en forma
progresiva en los siguientes años.

Sin embargo, la firma no ha dado a conocer qué productos se elaborarán en la ampliación de la planta, según ella, por cuestiones de estrategia.

La compañía se estableció en el parque Santa María en el 2011, generando 200 puestos de trabajo, los cuales se incrementaron hasta llegar a 800, y en su primera ampliación de la planta aumentó la contratación de personal al integrar a 700 trabajadores más y llegar a
mil 500 personas ocupadas, esto de acuerdo a cifras proporcionadas por Maricela Rodríguez, gerente de recursos humanos de la empresa en el país.

La firma estadounidense reportó que durante el segundo trimestre del año fiscal 2014 una utilidad neta de 261 millones de dólares, o 0.39 dólares por acción, e ingresos de 10,500 millones dólares.

La empresa aclaró que la utilidad por acción del periodo en cuestión (incluyendo las operaciones descontinuadas y excluyendo elementos no recurrentes) fue de 0.66 dólares, que está en la parte superior de la estimación previamente publicada por la compañía y es un 50 por ciento mayor a los 0.44 dólares reportados en el mismo periodo del año pasado.

Como resultado de la venta previamente anunciada de su negocio de Electrónica Automotriz, la empresa ha reclasificado los resultados de ésta en los estados financieros del año pasado.

Si bien el entorno económico continúa siendo un reto para el crecimiento de los ingresos en algunos de nuestros negocios, estoy satisfecho con las mejoras de rentabilidad en todos los negocios “, dijo Alex Molinaroli, presidente y director ejecutivo de la empresa.

“Estos resultados son consistentes con las expectativas que divulgamos durante nuestra conferencia telefónica que mantuvimos con los analistas durante el primer trimestre”, concluyó.