Monterrey

Ampliará Home Depot centros de distribución

La empresa incrementará un 15 por ciento sus áreas cubiertas, pasando de 48 mil a 55 mil 200 m2 en los próximos tres años.
Redacción.
10 mayo 2017 10:33 Última actualización 10 mayo 2017 17:43
Home Depot. (Cortesía)

Home Depot. (Cortesía)

Con una inversión de 10 millones de dólares, la empresa The Home Depot ampliará sus centros de distribución ubicados en los municipios de Atitalaquia, Hidalgo; y Ciénegas de Flores, Nuevo León.

Con este proyecto, la empresa incrementará un 15 por ciento sus áreas cubiertas, pasando de 48 mil metros cuadrados (m2) a 55 mil 200 m2 en los próximos tres años.

Ambos centros fueron inaugurados en el 2009, los cuales abastecen pedidos para las 120 tiendas con las que cuenta la tienda para mejoras del hogar en México.

Estos centros concentran los productos de más de 500 proveedores que abastecen los pedidos de más del 70 por ciento de las 120 tiendas que maneja Home Depot en el país.

En estos centros se manejan mercancías con valor calculado aproximado de 650 millones de dólares.

APOSTARÁN A FORMATOS PEQUEÑOS
Hace unos días, Erika Díaz, directora senior de Mercadotecnia de la firma, señaló que ante la falta de grandes terrenos en algunas ciudades del país, la cadena prevé expandirse mediante tiendas de un formato más pequeño, de alrededor de 7 mil 500 metros.

“La estrategia de Home Depot es seguir creciendo de la forma tradicional con tiendas y en el negocio online”, comentó Gómez.

Actualmente la firma cuenta con cinco tiendas bajo este formato, entre las que destacan las que se encuentran en Salamanca, Guanajuato y en Tehuacán, Puebla.