Monterrey

Ampliará GNF red; invertirá 140 mdp

La distribuidora de gas natural añadirá 200 kilómetros de ductos en el municipio de Cadereyta.
Sonia Coronado
scoronado@elfinanciero.com.mx
22 mayo 2017 7:40 Última actualización 22 mayo 2017 7:40
Durante el año pasado, GNF invirtió dos mil 163 mdp en el país. (Cortesía)

Durante el año pasado, GNF invirtió dos mil 163 mdp en el país. (Cortesía)

Gas Natural Fenosa México (GN) invertirá 140 millones de pesos para ampliar su red de distribución del hidrocarburo en 200 kilómetros en el municipio de Cadereyta, dijo la compañía.

Señaló que dicho proyecto forma parte de una autorización que otorgó la Comisión Reguladora de Energía (CRE) a fin de llevar el combustible a la zona residencial e industrial de esa zona.

“Gas Natural Fenosa en México (GNF) comienza una etapa de expansión del servicio de gas natural en Nuevo León, al iniciar la distribución del servicio de gas natural en beneficio de la comunidad de Cadereyta, lo que se traducirá en una mejor calidad de vida para las familias que habitan en este municipio.

“Para este proyecto GNF invertirá más de 140 millones de pesos, con el fin de que el servicio de gas natural lo puedan disfrutar más de 20 mil familias y decenas de comercios e industrias instaladas en este municipio”, señala.

De acuerdo con la compañía, una de las ventajas del gas natural es que su oferta de precio es más competitiva respecto a otros combustibles, por lo que sus clientes pueden obtener ahorros del 10 por ciento para el servicio doméstico, del 30 por ciento para el comercio y hasta del 60 por ciento para uso industrial.

Al 30 de abril de 2017, GNF tiene autorizado distribuir y comercializar gas natural en distintas zonas geográficas en México que abarcan 13 estados, incluyendo la Ciudad de México y 84 localidades, municipios y delegaciones del país.

Al cierre de 2016, la empresa contaba con un millón 657 mil 25 clientes y una red de distribución de 20 mil 932 kilómetros.