Monterrey

Ampliará Anytime Fitness presencia en Monterrey

La empresa espera abrir al menos un gimnasio durante el presente año.
Daniel Anguiano
danguiano@elfinanciero.com.mx
30 agosto 2017 13:3 Última actualización 30 agosto 2017 13:3
Anytime Fitness.

Anytime Fitness.

La franquicia de gimnasios Anytime Fitnesss ve en Monterrey y su área metropolitana un vasto territorio para expandir sus operaciones y mantener el ritmo de crecimiento con el que la empresa cuenta desde su fundación hace cinco años.

Manuel Castillo, director de operaciones de la marca, señaló que actualmente cuentan con tres gimnasios en el área metropolitana de Monterrey, sin embargo, ven las condiciones para crecer en al menos de 15 a 20 unidades más.

Sin embargo, agregó que según los datos estadísticos la zona metropolitana de Monterrey, debido a su densidad poblacional y la capacidad económica con la que cuenta el mercado al que Anytime Fitness se dirige tiene el potencial de albergar al menos 100 clubes deportivos o gimnasios.

Aunque descartó que la idea de la empresa tenga intenciones de abrir estas 100 unidades en la ciudad.

¨Creemos que tenemos mucho margen para crecer todavía, porque nuestro modelo de negocio así lo permite. Somos un servicio por conveniencia, es decir, estamos abiertos las 24 horas todos los días del año, tenemos estacionamientos y al llegar al lugar donde está uno de nuestros gimnasios, en cinco minutos ya estás entrenando”, dijo.

Dijo que más allá del tema generacional por el cual se pensaría que la población joven es la que más demanda este tipo de servicios, Castillo comentó que para ellos el diferenciador está en el poder adquisitivo.

“Nosotros los sementamos en estratos socioeconómicos. Entonces, Monterrey como zona metropolitana tiene alrededor de cinco millones de personas, lo que nos lleva a que de eso, el tres por ciento que tienen la oportunidad de hacer ejercicio y pagar una membresía en un club”, comentó el directivo.

Comentó el porcentaje de penetración de la industria fitness en México, es de al menos el tres por ciento, mismo que se incrementa en zonas metropolitanas como la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.