Monterrey

Amplían plazo de investigación a Rodrigo Medina

La Fiscalía Anticorrupción buscó homologarlo a la fecha en que concluye el periodo para el ex tesorero Rodolfo Gómez Acosta, el cual termina el próximo 26 de enero.
ALEJANDRA MENDOZA
10 noviembre 2016 16:44 Última actualización 10 noviembre 2016 16:45
Etiquetas
Rodrigo Medina de la Cruz, ex Gobernador de Nuevo León (Félix Vásquez)

Rodrigo Medina de la Cruz, ex Gobernador de Nuevo León (Félix Vásquez)

El Juez de Control Arturo Flores Arroyo, concedió homologar y ampliar la investigación hasta el 26 de enero de 2017 del ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz; del ex secretario de Desarrollo Económico, Rolando Zubirán; y la ex subsecretaria de Desarrollo Económico, Celina Villarreal.

La Fiscalía Anticorrupción solicitó hoy a la autoridad ampliar el periodo para investigar y con esto homologarlo a la fecha en que concluye el periodo para el ex tesorero Rodolfo Gómez Acosta, el cual termina el próximo 26 de enero.

La investigación de los cuatro ex funcionarios se concentra dentro de la carpeta 2894/2016.

Medina de la Cruz, Zubirán y Villarreal estuvieron presentes en la audiencia que dio inicio a las 14:00 horas y culminó a las 15:26 horas.
La Fiscalía, representada por Héctor Bernardo Maldonado, informó que la investigación es muy compleja, por lo cual requieren entrevistar a 8 personas, entre ellos a Jorge Domene, Eduardo Daniel Sánchez, Anselmo Cortés, Carlos Mendiola, Mario Alberto Zambrano y a Rosalva Llanes.

Medina de la Cruz señaló que este es un proceso y no se resuelve nada de fondo, por lo que continúan firmes en su postura.

“Esta es una audiencia procedimental, no se está resolviendo nada de fondo. Esto ya tenía desde inicio de la administración, y les otorgaron la ampliación. Nosotros tenemos la postura firme de que no cometimos ese delito”, señaló el ex gobernador.