Amplían penal de Apodaca con capacidad para 1,560 presos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Amplían penal de Apodaca con capacidad para 1,560 presos

COMPARTIR

···

Amplían penal de Apodaca con capacidad para 1,560 presos

“El Bronco” declara en programa nacional que se construye un penal en el Estado.

Alejandra Mendoza
21/05/2018

Después de que Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, señalara en un programa nacional de televisión que se construye un nuevo penal en la entidad, el Gobierno del Estado aclaró que se construye un edificio aledaño al Centro de Readaptación Social de Apodaca.

La administración estatal, señaló que se realiza una inversión de 768 millones de pesos en la construcción de un nuevo edificio de 532 módulos para mil 560 internos en un terreno aledaño a este Centro.

“Un total de los 28 nuevos módulos serán destinados a internos de máxima seguridad, mientras que los 504 restantes albergarán a reos de media y baja seguridad.

“Esta inversión, integrada completamente por recursos estatales, es la primera etapa de un proyecto multianual para desalojar por completo el Penal del Topo Chico”, informó.

Agregó que este proyecto lo realiza en coordinación con el Órgano Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social de la Comisión Nacional de Seguridad (OADPRS), dependiente de la Secretaría de Gobernación.

“Reitera su compromiso con la seguridad al interior de los centros penitenciarios, la reinserción social y el respeto a los derechos humanos de los internos”, menciona.

El Gobierno estatal informó lo anterior, después de que El Financiero publicara la nota “Falso que se construya un nuevo penal en Nuevo León, como dice El Bronco”.

En la nota se menciona, que el candidato independiente a la presidencia del país, declaró en el programa de Tercer Grado, que se construye un nuevo penal en Nuevo León con el objetivo de separar a los delincuentes de acuerdo a su grado de peligrosidad.

Sin embargo, la plataforma “Verificado 2018”, aseguró que no es verdad tal declaración.

“(Se) consultó con Diana Adame Castillo, Coordinadora de Comunicación Social de la campaña del candidato independiente, sobre el dicho del candidato y respondió que se trató de un error, pues no se construye un nuevo penal sino que se trabaja en la remodelación de los penales en Nuevo León. Lo dicho por Jaime Rodríguez Calderón es falso”, señala la plataforma.

El gobierno informó en 2017 que invertirá 890 millones de pesos en la ampliación del penal de Apodaca.