Monterrey

Ampliación portuaria dará empleo en Altamira

Se espera la generación de dos mil empleos, tan sólo en la etapa de construcción.
Teresa Macías
Corresponsal
28 noviembre 2017 13:9 Última actualización 28 noviembre 2017 13:9
Pero de Altamira.

Puerto de Altamira.

TAMPICO, Tamps.- El Puerto de Altamira tiene proyectado una ampliación de sus instalaciones, que incluye el crecimiento de sus terminales de usos múltiples de capital privado, con lo que se espera la generación de dos mil empleos, tan sólo en la etapa de construcción.

“En los siguientes tres años, que se estima dure la construcción de terminales portuarias de usos múltiples contempladas para Altamira, se prevé la generación de dos mil empleos”, señaló Adonay Navarro, director de Operaciones de Altamira Terminal Portuaria, una de las empresas que gestiona su crecimiento.

Mencionó que las terminales portuarias tendrán que enfocarse en la construcción de muelles y dragado, aunado al incremento en el canal de navegación, donde la API Altamira tendrá que invertir para crecer en espacios que vayan de la mano con el desarrollo de las terminales privadas.

“Esta ampliación del puerto de Altamira está proyectada para iniciar en el 2018, parte de este crecimiento implica el aumento de 700 metros de frente de agua que se sumarán a los 1,200 metros de muelles lineales que ya están en el puerto”, explicó.