Monterrey

Ampliación de Lego en NL tendría inversión inicial de 800 mdd 

Lego planea su expansión en Nuevo León con una planta espejo en Ciénaga de Flores, anunció John Goodwin, presidente financiero de la compañía, quien aunque no reveló la inversión que ésta tendría, fuentes señalan que en una primera etapa podrían erogarse 800 millones de dólares.
Sonia Coronado
21 octubre 2015 17:56 Última actualización 21 octubre 2015 17:56
Lego

Lego construirá una planta espejo a la que ya tiene en el municipio de Ciénaga de Flores en Nuevo León. (Sonia Coronado)

Debido al buen desempeño que ha tenido su instalación en Nuevo León, Lego Operaciones de México planea su expansión en el estado con la construcción de una planta espejo frente a la ya existente en Ciénaga de Flores, la cual podría tener una inversión de 800 millones de dólares en una primera etapa, de acuerdo con fuentes cercanas.

John Goodwin, presidente financiero y vicepresidente de Grupo Lego, comentó que "la planta ha tenido un muy buen desempeño desde 2008; parte de nuestro compromiso con la niñez es ampliar nuestras instalaciones y hemos anunciado nuestra intención de invertir tres dígitos de millones de euros en estas instalaciones entre ahora y 2022".

Aunque Goodwin no reveló la inversión que implicará este crecimiento, la operación sería por 800 millones de dólares en una primera etapa.


Por su parte Cornelis Versluis, vicepresidente para las Américas de Lego explicó que “actualmente nuestro tamaño es de 150 mil metros cuadrados, la intención es ampliarlo en 190 mil metros cuadrados más, claro eso depende del desarrollo de las ventas. En la planta tendremos tres procesos diferentes, uno es moldeo, que es la elaboración del brick; el segundo es procesamiento; decoración de los ladrillos y finalmente el empacado del producto.

Esto requiere una amplia variedad de habilidades, desde operadores hasta técnicos altamente capacitados e ingenieros para operar todo esto”, dijo en entrevista con El Financiero.