Monterrey

Amplía Vitro su división
de vidrio arquitectónico

Destinan 55 millones de dólares en planta de Texas, EU.
Alejandra Mendoza
amendoza@elfinanciero.com.mx
26 julio 2017 9:58 Última actualización 26 julio 2017 9:59
El vidrio arquitectónico es el producto más rentable dentro de la división de vidrio plano para la empresa.

El vidrio arquitectónico es el producto más rentable dentro de la división de vidrio plano para la empresa.

La empresa regia Vitro, informó que invirtió 55 millones de dólares para la construcción de un coater de deposición de vacío magnético (MSVD), que se refiere a una unidad de recubrimiento de vidrios, en Texas, Estados Unidos.

La ampliación inició en mayo, se encuentra en la planta de Wichita Falls, Texas, y forma parte de su división de Vitro Architectural Glass (anteriormente PPG Glass).

"Se espera que tendrá la capacidad de templado al vacío más grande en Norteamérica, aplicará los recubrimientos de control solar de alto rendimiento de Vitro Glass en vidrio de gran superficie, al mismo tiempo que proporcionará un control preciso de color y estética", indicó la emisora.

Esta nueva inversión generará al menos 50 nuevos empleos en la planta que actualmente emplea a 360 trabajadores; también se construirá un edificio de 200 mil pies cuadrados (más de 18 mil metros cuadrados).

La empresa explicó esta nueva unidad de coater MSVD, permitirá aplicar capas ultrafinas de plata al vidrio que generan un recubrimiento Low-e (baja emisión) que desvía la energía solar y transmite altos niveles de luz diurna; a través de esto, se reduce la demanda de calefacción, aire acondicionado e iluminación artificial.

Richard A. Beuke, presidente de Vitro Architectural, indicó que actualmente existe una demanda de vidrios sustentables.

“La demanda de edificios de alta eficiencia energética que incorporan grandes paneles de vidrio es mayor que nunca, y esperamos que esa tendencia se acelere a medida que cambian los diseños y se mejora la tecnología del vidrio”, explicó.

De acuerdo con Alejandro Azar, analista de GBM, el vidrio arquitectónico es el producto más rentable dentro de la división de Vitro, en vidrio plano; los márgenes EBITDA están cerca de entre 24 y 25 por ciento, mientras que el vidrio automotriz original es entre un ocho y nueve por ciento.