Monterrey

Amplía SE cuota de importación al acero coreano

Hyundai Hysco, proveedora de acero de Kia Motors México, podrá importar durante el año en curso 32 mil toneladas métricas y a partir del próximo año, esta cantidad se incrementará en 10 toneladas métricas adicionales.
Sonia Coronado
scoronado@elfinanciero.com.mx
14 junio 2017 11:18 Última actualización 14 junio 2017 16:0
acero (Shutterstock)

Acero (Shutterstock)

La Secretaría de Economía resolvió ampliar los límites anuales de importación de lámina rolada en frío a las empresas Posco y Hyundai Hysco, según publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

“Se declara concluido el procedimiento administrativo de revisión de los compromisos asumidos por las exportadoras Posco y Hyundai Hysco (...) sobre las importaciones de lámina rolada en frío originarias de Corea (...) y se modifican los volúmenes de exportación”, señala el documento.

Hyundai Hysco, proveedora de acero de Kia Motors México, podrá importar durante el año en curso 32 mil toneladas métricas y a partir del próximo año, esta cantidad se incrementará en 10 toneladas métricas adicionales, es decir a 45 mil toneladas.

En el caso de Posco, la Secretaría de Economía permitió que del 1 de enero al 31 de diciembre de 2017 introduzca al país 530 mil toneladas métricas; para 2018 esta cantidad aumentará a 545 mil toneladas métricas.

De acuerdo con el documento, Ternium, una de las principales interesadas en que no se otorgara el aumento en los volúmenes, argumentó que de hacerlo “dejaría a la rama de producción nacional en una situación de vulnerabilidad”.

La SE determinó que debido a que el mercado interno presentó un buen desempeño dicha vulnerabilidad no existe.