Amplía SE cuota de importación al acero coreano
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Amplía SE cuota de importación al acero coreano

COMPARTIR

···
Monterrey

Amplía SE cuota de importación al acero coreano

Hyundai Hysco, proveedora de acero de Kia Motors México, podrá importar durante el año en curso 32 mil toneladas métricas y a partir del próximo año, esta cantidad se incrementará en 10 toneladas métricas adicionales.

Sonia Coronadoscoronado@elfinanciero.com.mx
14/06/2017

La Secretaría de Economía resolvió ampliar los límites anuales de importación de lámina rolada en frío a las empresas Posco y Hyundai Hysco, según publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

“Se declara concluido el procedimiento administrativo de revisión de los compromisos asumidos por las exportadoras Posco y Hyundai Hysco (...) sobre las importaciones de lámina rolada en frío originarias de Corea (...) y se modifican los volúmenes de exportación”, señala el documento.

Hyundai Hysco, proveedora de acero de Kia Motors México, podrá importar durante el año en curso 32 mil toneladas métricas y a partir del próximo año, esta cantidad se incrementará en 10 toneladas métricas adicionales, es decir a 45 mil toneladas.

En el caso de Posco, la Secretaría de Economía permitió que del 1 de enero al 31 de diciembre de 2017 introduzca al país 530 mil toneladas métricas; para 2018 esta cantidad aumentará a 545 mil toneladas métricas.

De acuerdo con el documento, Ternium, una de las principales interesadas en que no se otorgara el aumento en los volúmenes, argumentó que de hacerlo “dejaría a la rama de producción nacional en una situación de vulnerabilidad”.

La SE determinó que debido a que el mercado interno presentó un buen desempeño dicha vulnerabilidad no existe.