Monterrey

Amplía presencia Cinépolis en Monterrey

Cinépolis invirtió 2.5 millones de dólares en su nuevo complejo de 15 salas cinematográficas en el Centro Comercial Nuevo Sur, entre las que destaca la primera sala junior en Monterrey.
Juan Antonio Lara
28 agosto 2014 22:20 Última actualización 29 agosto 2014 5:0
   [Cuartoscuro] Cinepolis Klic permitirá a los usuarios suscribirse al servicio por 89 pesos mensuales. 

[Cuartoscuro] Cinepolis Klic permitirá a los usuarios suscribirse al servicio por 89 pesos mensuales.

MONTERREY.- Cinépolis invirtió 2.5 millones de dólares (mdd) en su nuevo complejo de 15 salas cinematográficas del Centro Comercial Nuevo Sur, entre las que destaca la primera Sala Junior en Monterrey y segunda en México y Latinoamérica, dijo Luis Villavicencio, Director de Marca de esta empresa.

“En Cinépolis siempre estamos en la búsqueda de los mejores avances y desarrollos para ofrecer continuamente una experiencia diferente a nuestros clientes. El cine familiar representa aproximadamente el 50 por ciento de los boletos que vendemos al año, de éste, dependiendo la época, del 6 al 10 por ciento corresponde a niños y la idea es aumentar este porcentaje”, dijo Luis Villavicencio, Director de Marca de esta empresa.

La cadena de cines, que es considerada la cuarta más grande en el mundo, registró un crecimiento del 4.2 por ciento de asistencia a sus salas en el país durante los siete meses el 2014 en relación al mismo período del 2013.

Villavicencio dijo que la Sala Junior es el resultado de un proceso de investigación y análisis en el que Cinépolis detectó un área de oportunidad para el mercado infantil, donde los niños cuentan dentro del cine con un espacio que les permite disfrutar de una manera más original y divertida sus películas favoritas.

“Esta sala, que cuenta con capacidad de 81 butacas, es un espacio pensado especialmente para niños, quienes acompañados por sus padres, podrán experimentar una nueva y muy divertida forma de ir al cine”, explicó.

La sala está adaptada con un tobogán, dos albercas de pelotas, una torre de juegos y butacas especiales con un diseño novedoso y atractivo en el que los niños se divertirán desde el momento en el que ingresen a la sala.

A la par de este proyecto, también estará disponible la tarjeta Club Cinépolis Junior, la cual servirá para obtener beneficios para este importante segmento.

Esta empresa contempla abrir en los próximos meses Salas Junior en el Estado de México, Guanajuato, Puebla, Veracruz, Jalisco, Morelos, el Distrito Federal y dos salas más en Nuevo León.

“Este año vamos a terminar abriendo más de 150 salas. Cinépolis continúa siendo el líder en términos de crecimiento a través de todos nuestros formatos, entre los que destacan el de VIP y Sala Junior”, agregó Villavicencio.

A su vez, Ramón Ramírez, gerente de Relaciones Públicas de esta empresa, dijo que en los 11 países donde tienen presencia suman ya 3 mil 420 salas cinematográficas.

Cinépolis Nuevo Sur se compone de 15 salas cinematográficas, de las cuales 11 son tradicionales y 4 VIP, todas 100 por ciento digitales y una sala Macro XE. Se encuentra ubicado en la avenida Revolución 2703, Colonia Ladrillera.