Monterrey

Lego arrancará operaciones de división de empaque en NL

Jaime Fuentes González, vicepresidente de ventas de la empresa danesa en México, explicó que será durante la segunda quincena de junio cuando su planta inicie operaciones al cien por ciento en el estado de Nuevo León.
Sonia Coronado
27 abril 2014 20:41 Última actualización 28 abril 2014 5:0
Lego, una película para chicos y grandes

Tenemos una colaboración de escuelas para el desarrollo de técnicos especializados en moldeo, dijo el directivo. (Archivo)

MONTERREY.- Lego,  la compañía juguetera productora de los famosos bricks o ladrillos, lista los preparativos finales, para la inauguración de su segunda línea de producción de pre empaque y empaque en el municipio de Ciénega de Flores, Nuevo León.

Jaime Fuentes González, vicepresidente de ventas de la empresa danesa en México, explicó que será durante la segunda quincena de junio cuando su planta inicie operaciones al cien por ciento.

En entrevista con El Financiero, el directivo explicó que el proyecto demandó 125 millones de dólares y generara mil empleos directos.

“Toda va viento en popa, estamos listos para que en la segunda quincena de junio estemos inaugurando nuestro segundo edificio de empaque. De 2008 a la fecha la compañía ha invertido en el estado 500 millones para incrementar, de manera gradual, nuestra capacidad de producción”.

El área de pre empaque y empaque tendrá una capacidad de producción de 250 mil cajas diarias y una extensión de 51 mil metros cuadrados.

El complejo productivo de Lego México, ya cuenta con el proceso de moldeo, decoración y ensamble.

Fuentes González explicó que al producir sus propios moldes en dicha planta, evitarán la importación de éstos de Dinamarca, por lo que ya se encuentran capacitando a sus propios técnicos para desarrollar su talento en la parte de mantenimiento, inyección y moldeo.

“Tenemos una colaboración de escuelas para el desarrollo de técnicos especializados en moldeo.

“El programa continúa, es un proyecto de mediano plazo, que se desarrollará en la planta de Nuevo León”.

Agregó “todavía no podemos dar con certeza números de cuándo podríamos hacer nosotros nuestros propios moldes, pero lo que sí es que le estamos dando todo el respaldo a esta área”.

Recientemente, Ricardo Elizondo, gerente de Ingeniería y Moldeo explicó que se contempla fabricar al año 900 moldes para aumentar de manera progresiva hasta 1,300.

El personal se mantiene en capacitación en una universidad de Puebla y acuden de manera periódica a su planta de Dinamarca. Agregó que para arranchar dicho plan se requieren de por lo menos 45 especialistas.

Al ser cuestionando sobre las oportunidades que presenta para el sector de inyección de plástico, la apertura del sector energético el vicepresidente de ventas de la empresa dijo que “debemos entender que una vez que estén ejecutándose en su totalidad, podremos dimensionar las oportunidades que eso abriría para la compañía o no”.

La empresa, dijo, ve con buenos ojos todas estas iniciativas que se plantean dentro del país y “en general somos optimistas y respetuosos de la manera en que el gobierno y las autoridades están haciendo estas reformas”.

El objetivo principal de Lego es el de inspirar y desarrollar a los creadores del mañana, transmitiéndoles valores, que fomenten la imaginación y la creatividad de forma divertida.

Para nosotros es sumamente importante el público infantil, más allá de la comercialización, lo que buscamos es transmitir los valores al jugar con nuestros productos”.

El directivo explicó que a través de la Fundación Lego México, apoyan proyectos que favorezcan el aprendizaje en niños de todas las edades, sin importar si son de capacidades especiales, “tenemos el beneficio de contribuir con el desarrollo de habilidades psicomotrices, pensamiento lógico y desarrollo creativo, entre muchos otros”.

Para consentir a los niños durante el mes de abril, la firma realizó desde enero nuevos lanzamientos de sus propiedades como productos con licencia, como Lego City, Lego Chima, Ninjago, Lego Friends, The Movie, Capitán América y Spiderman.

“Estamos haciendo activaciones de la marca en puntos de venta como jugueterías especializadas, tiendas departamentales y de autoservicio. Intensificamos nuestra publicidad en televisión y mantenemos al aire series y contenidos cortos, además del estreno de Lego The Movie, así como su videojuego”.

Agregó que independientemente de cuál sea el futuro de la industria juguetera en el mundo, la firma no perderá su esencia, que son los bricks, sino que éstos se irán adaptando a las diversas plataformas y aplicaciones digitales que vayan saliendo.