Amplía Ingredion operaciones en México; invirtió 30 mdd
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Amplía Ingredion operaciones en México; invirtió 30 mdd

COMPARTIR

···
Monterrey

Amplía Ingredion operaciones en México; invirtió 30 mdd

Invierte 30 millones de dólares durante 2016 y 2017 para ampliar una planta.

Alejandra Mendozaamendoza@elfinanciero.com.mx
29/09/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con una inversión por 30 millones de dólares, la compañía internacional Ingredion amplió sus operaciones en San Juan del Río, Querétaro.

“Concluimos una inversión de 30 millones de dólares, que fue una expansión en una de nuestras plantas, lo acabamos de terminar este año; y se inició en 2016.

“La inversión se hizo para soportar la industria de bebidas, tanto en las carbonatadas como en la cervecera”, explicó Larry Fernandes, Presidente y Director General de Ingredion México.

Detalló que de los 30 millones de dólares, el 80 por ciento del monto se destinó durante este 2017. En los últimos cinco años la emisora ha invertido más de 130 millones de dólares en el país.

Indicó que la compañía, con más de 90 años en México, cuenta con tres plantas en las entidades de Querétaro, Estado de México y Jalisco.

“La empresa cuentan también con centros de distribución en Monterrey, la cual atiende la zona norte y la región de Estados Unidos.

“Ingredion cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York; el negocio de México es el segundo mercado más importante, con ventas anuales por un billón de dólares anuales, de los 5.7 billones de dólares que en total registra el corporativo”, explicó.

A nivel global, dijo, se destinan inversiones por alrededor de 350 millones de dólares anuales.

Ingredion cuenta con mil 700 empleados en el país, la emisora produce almidones para las industrias de alimentos y también provee a la industria de bebidas como las carbonatadas.

De su producción total, menos del diez por ciento se destina a la exportación, a los mercados de Centroamérica, Estados Unidos, Asia, Europa y el Caribe.

El directivo explicó que uno de los sectores dinámicos en el que proveen sus productos y aumenta su demanda, es la industria cervecera, la cual crece a ritmos del seis y siete por ciento.

“En general crece (la industria cervecera) entre un seis y siete por ciento, pero en términos de exportación puede ser más de eso, a groso modo”, dijo.

Ingredion provee a esta industria, almidón, alta maltosa de jarabe de maíz, color caramelo, entre otras.

“En los últimos años hemos tenido un crecimiento de alrededor del cinco por ciento o seis por ciento sostenido, a nivel regional en Norteamérica”, señaló.

En el tema de la renegociación del Tratado de Libre Comercio, comentó que es importante que se sigan manteniendo abierto el comercio.

RECIBEN PREMIO
Ingredion recibió el Premio Ética y Valores en la Industria, que otorga la Concamin, en la categoría empresas multinacionales.

Esta compañía ha sido nombrada la Compañía más Ética del Mundo por Ethisphere Institute en 2017, por cuarta ocasión consecutiva desde 2014.

La presea fue recibida de manos del Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida.