Monterrey

Amplía Bemis de México su capacidad

La compañía se especializa en el moldeo por inyección de plástico y extrusión.
Sonia Coronado
scoronado@elfinanciero.com.mx
19 julio 2017 11:33 Última actualización 19 julio 2017 11:33
Crédito.

Crédito.

El grupo de tecnología avanzada Bemis de México anunció la expansión de su planta en Nuevo León, la que incluyó la integración de tres prensas de moldeo por inyección de plástico de entre mil y dos mil 600 toneladas.

La compañía señaló que añadió 55 mil pies cuadrados (unos 16 mil 765 metros cuadrados) a su complejo ubicado dentro del Parque Industrial Nacional, en el municipio de Ciénega de Flores.

Con la expansión su planta productiva creció a 160 empleos.

“Los 55 mil pies cuadrados albergan tres nuevas prensas de expansión en el rango de mil a mil 500 toneladas, así como un multi-barril para mejorar tanto la innovación de productos como el rendimiento de procesamiento.

Junto con la adición de una nueva prensa de dos mil 600 (la planta de Monterrey) ahora tiene la profundidad y amplitud de la prensa y tecnologías para servir con eficacia a una amplia gama de clientes OEM”, mencionó la empresa en un documento.

Bemis se especializa en la fabricación de artículos de baño, productos para el cuidado de la salud y carros de compras para el sector retail, a través de procesos de moldeo por inyección, moldeo por compresión y proceso de extrusión.

La firma con sede en Wisconsin, Estados Unidos inició operaciones en 1901, en 1994 abrió primera oficina y almacén en Monterrey desde donde abastecía a los mercados de México, Centro y Sudamérica.

Posteriormente, en 1999, concluye la construcción de su planta en Ciénega de Flores, y en 2006 anuncian su primera expansión.

“Estamos muy contentos de ofrecer los mismos tipos de soluciones de moldeo innovadoras a nuestros clientes en México que ofrecemos en nuestras otras ubicaciones de Bemis. Además, la infraestructura de la planta ahora puede soportar prensas tan grandes como cuatro mil 400 toneladas según las necesidades de nuestros clientes”, dijo Arturo Meza, director de Operaciones.

La empresa no reveló el monto de la inversión que realizó.