Monterrey

“Alza en recursos es por apoyo de Peña Nieto a El Bronco”

MC apunta a que existe respaldo por participación en elecciones de 2018.
Alejandra Mendoza
amendoza@elfinanciero.com.mx
13 noviembre 2017 9:23 Última actualización 13 noviembre 2017 9:23
Recursos.  El Congreso de la Unión aprobó  que la entidad recibiera un 12 por ciento más de recursos federales durante el sigiuente año.

Recursos. El Congreso de la Unión aprobó que la entidad recibiera un 12 por ciento más de recursos federales durante el sigiuente año.

La bancada de Movimiento Ciudadano del Congreso local, celebró el incremento de 12 por ciento en los recursos federales para Nuevo León, aunque indicó que este aumento tiene que ver con el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto a El Bronco, por su participación en las elecciones. 

“Si es de una manera perversa lo tengo que decir también, tiene mucho que ver con el apoyo que Peña Nieto le está dando al Bronco para ir por las firmas y afectar a los otros frentes o partidos, al final trajo un beneficio a Nuevo León y hay que aprovecharlo ahora”, enfatizó.

Aplaudió el que se elimine el Fondo Fortalece, mejor conocido como el “Fondo Moches”, ya que este tipo de recursos servían para beneficiar a algunos diputados y alcaldes.

Explicó que ese fondo fue creado por el ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray “para tener a los diputados atados a seguir línea a sus coordinadores”.

“Se elimina, y nada más le digo a la ciudadanía, aquellos que se lamenten, pues son aquellos diputados que lo usaron en su momento para recibir moches, todo México ha de estar muy contentos, ya que en la medida que quitemos este tipo de fondos que doblan a los diputados, podremos tener mejores prácticas de división de poderes”, explicó.

“Eran fondos perversos, y ahí no hay justificación alguna, si perdimos diez, 15 o 100 millones por el fondo moches debemos ver como nación, esto es benéfico porque el monto que fuera, gran parte iba ser robado o iba a acabar en bolsas de diputados y alcaldes y eso es lo que México debe buscar eliminar”, señaló.

Calificó como positiva la aprobación del Presupuesto Federal para el 2018, en donde el estado podrá recibir nueve mil 965 millones de pesos en el siguiente año, después de que se esperaban recortes para la entidad.

“Es muy buena noticia para Nuevo León y para México, ya que se respetaron a pesar de los pronunciamientos de que el sismo iba a afectar, se logró mantener gran parte de los proyectos y logramos muy buenos casi diez mil millones de pesos, un 12 por ciento adicional comparado con lo anterior, se aplaude el esfuerzo del Gobierno y de los diputados federales”, dijo.

Agregó que se gana aunque se pierde al dejar de llegar fondos municipales.