Alistaría Oxxo el terreno para el negocio de farmacias
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Alistaría Oxxo el terreno para el negocio de farmacias

COMPARTIR

···

Alistaría Oxxo el terreno para el negocio de farmacias

La compañía comenzó con una campaña publicitaria en televisión nacional.

Sonia Coronado
27/06/2018
Alcance. Oxxo atiende en promedio a 11.8 millones de clientes por día en México y Colombia, según datos públicos de FEMSA Comercio.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

FEMSA comenzó una campaña de posicionamiento de la marca Oxxo a nivel nacional, con lo que la compañía estaría “preparando el terreno” para el próximo lanzamiento de su marca única en el segmento de farmacias, previeron analistas del sector.

Por otro lado, la cadena también ampliaría su presencia en la zona Centro y Sureste de México a fin de tener una mayor penetración, donde, de acuerdo con FEMSA, ésta aún es baja respecto al número de habitantes.

“Yo lo podría ver vinculado a mencionar la parte de farmacias. Ya tienen muy bien posicionado en la mente de la gente la marca de Oxxo, yo creería que esto es el segundo paso para posicionar en la mente del consumidor que las farmacias Yza es parte de Oxxo; hacia allá va el tema de la publicidad”, consideró José Antonio Cebeira González, analista de Actinver.

Apuntó que de manera informal “ya se había mencionado que en 2018 sería el año del lanzamiento oficial de la marca para la división Salud. Creo que es parte de la unificación de los tres negocios (tiendas de conveniencia, combustibles y farmacias)”.

En el marco del 40 aniversario de su puesta en marcha de Oxxo, y aprovechando el arranque del Mundial de Futbol Rusia 2018, la empresa inició con la publicidad de la marca a través de la televisión nacional y de paga, con el slogan “A la Vuelta de tu Vida”, donde incluye a personajes reconocidos como el ex futbolista y comentarista de televisión Luis García o Doña Lucha, personaje interpretado por la actriz Mara Escalante.

Información pública de FEMSA muestra que la penetración en el Valle de México de Oxxo es considerada como baja de acuerdo al nivel de población que debe de atender cada unidad.

En la última presentación a inversionistas de mayo pasado, la cadena tenía al cierre de diciembre dos mil 428 tiendas Oxxo, que atienden a una población de 25 millones, lo que representa dar servicio a diez mil 340 personas por tienda.

La compañía mantiene una penetración media en la zona Noreste y Noroeste del país donde en promedio atiende entre dos mil 100 y tres mil 500 personas.