Monterrey

Alistan padrón de beneficiarios para el transporte gratuito

La propuesta de otorgar transporte gratis a los estudiantes fue una de las promesas de campaña del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.
JUAN ANTONIO LARA
jlara@elfinanciero.com.mx
20 junio 2016 8:47 Última actualización 20 junio 2016 8:50
Transporte

Tranbsporte

Para el inicio del próximo ciclo escolar, en agosto, cerca de 60 mil estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad podrán gozar de la gratuidad en el transporte público.

Las reglas de operación y el padrón de beneficiarios se definirán en las próximas semanas considerando indicadores de la UANL, Inapam y las Secretarías de Educación y Desarrollo Social, informó Jorge Longoria, Director de la Agencia Estatal del Transporte.

“Se está hablando que todos los que son jóvenes, que estén estudiando bachillerato y carreras técnicas entrarían en esta primera etapa”, indicó.

La propuesta de otorgar transporte gratis a los estudiantes fue una de las promesas de campaña del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Tras la clausura de las mesas de trabajo que la AET realizó con centrales obreras y transportistas de la iniciativa privada, Longoria explicó que el padrón podrá variar por las bajas que se dan durante el transcurso del ciclo escolar.

“Cabe mencionarlo que el padrón es dinámico porque hay altas y bajas cada mes, por eso es que siempre se va a tener que estar refrendando.

Durante las mesas de trabajo se abordó el establecimiento de lineamientos de transporte público gratis para estudiantes y otros grupos de la sociedad, y la reestructuración del transporte, regularización ampliación o revocación de rutas y/o ramales del sistema de transporte público.

“Cada quien va a tener su tarjeta y lo que se va hacer con el padrón es que va a pasar por varios filtros y cada filtro aporta su cantidad mensual con criterios bien establecidos para evitar el mal uso de la tarjeta”.