Alista Infonavit programa con Kia, Canadevi y Pesquería
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Alista Infonavit programa con Kia, Canadevi y Pesquería

COMPARTIR

···

Alista Infonavit programa con Kia, Canadevi y Pesquería

Con este convenio los trabajadores podrían tener una vivienda cerca a su trabajo.

Alicia Díaz
10/05/2018
Presentación. El martes el Infonavit lanzó a nivel nacional el programa Cambiavit para resolver las necesidades habitacionales de los trabajadores.

El Infonavit prepara un programa conjuntamente con la armadora Kia Motors, la Canadevi y el municipio de Pesquería para ofrecer vivienda a los trabajadores, las cuales estarían cercanas a su centro de trabajo.

Adolfo Guzmán, gerente de crédito de la delegación del Infonavit, dijo que el objetivo de este convenio es reducir los tiempos de traslado de la casa al trabajo, lo que permitiría, a mediano plazo, reducir las casas abandonadas.

“Al ser un estado industrial podríamos ofrecerles soluciones de vivienda a los trabajadores que cambiaron de empleo, que ahora serán más cercanas a su fuente de trabajo”, expresó.

Guzmán explicó que este convenio será posible gracias al nuevo programa lanzado por el organismo denominado Cambiavit, el cual permite a los empleados cambiar su casa actual por una más grande o por otra cercana a su fuente de empleo.

Indicó que estarán trabajando en coordinación con la Canadevi para potencializar el programa y ofrecer viviendas de mayor tamaño a quienes han incrementado su capacidad de crédito y que ahora, por cuestiones familiares, requieren una vivienda mayor.

El nuevo programa permite a los trabajadores cambiar de casa y les amplía el crédito para acceder a una mejor vivienda.

En el caso de los derechohabientes que acceden a Cambiavit y que tengan un crédito vigente originado en veces salario mínimo, verán reestructurado su crédito en pesos.

Los acreditados pueden migrar su hipoteca a una vivienda que satisfaga o mejore sus necesidades actuales o de ubicación.

En estos casos, el saldo del crédito se mantiene sin incrementos derivados por el cambio de casa.

De acuerdo con el programa, los trabajadores que quieran tomar el Cambiavit, deben tener al menos dos años continuos pagando regularmente su crédito, no haberlo reestructurado y que su relación del saldo del crédito más la ampliación contra el valor de la vivienda sea menor al 85 por ciento.

Además el trabajador debe contar con recursos adicionales líquidos para el pago de los honorarios notariales y los derechos derivados de la operación.