Monterrey

Alista Frisa construcción de fundidora en García, NL

Frisa se encuentra en el proceso de cimentación para iniciar en las próximas semanas la construcción de su primera planta fundidora de acero en el municipio de García, Nuevo León, anunció Eduardo Garza T. Fernández, presidente del consejo del grupo. 
Sonia Coronado
17 noviembre 2014 20:50 Última actualización 18 noviembre 2014 5:0
Frisa. (El Financiero)

Frisa. (El Financiero)

MONTERREY.- Frisa se encuentra en el proceso de cimentación, para iniciar en las próximas semanas la construcción de su primera planta fundidora de acero, en el municipio de García, dijo Eduardo Garza T. Fernández, presidente del consejo de Grupo Frisa.

“Ya estamos en las cimentaciones, apenas vamos a iniciar la construcción y estará ubicada en la parte de atrás de las instalaciones que tenemos en el municipio de García”, señaló.

El directivo explicó que éste “es un proyecto largo y grande proyectado a dos años. Estamos pensando que podría arrancar en el primer trimestre de 2016”.

Lo anterior forma parte del proyecto de integración vertical donde la compañía procesará su propio acero para eliminar las importaciones.
La compañía Bascotecnia será la encargada de construir para la división de Forjados, la acería, que tendrá una capacidad de producción de cien toneladas de lingotes de acero, que van desde 30 centímetros hasta 1.5 metros de diámetro.

Al entrar en operación la planta de fundición, se estarían dejando de importar 300 mil toneladas de aceros especiales provenientes de Corea, Europa y Estados Unidos.

La firma regiomontana es una de las principales productoras de forjados para la industria aeronáutica.

Según información pública de la firma Bascotecnia, el valor de equipos, servicios y prestaciones, así como los trabajos de ingeniería, oscila los 40 millones de euros.

Entre los proyectos de la empresa, está el incursionar en el mercado de valores entre 2018 y 2019.

La compañía nació en 1971, como una empresa de forja proveyendo horquillas y anillos de montacargas a empresas locales.
Actualmente tiene cinco plantas productoras, cuatro de ellas están en México y la otra en estados Unidos.

Provee a la industria aeroespacial, construcción y minería, maquinaria general, petróleo y gas, generación de electricidad y de energía eólica.