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La empresa prevé crecer un 150 por ciento en instalación de equipos, dijo Juan Pablo Robert, director de mercadotecnia de la compañía.

Esther Herrera
06/12/2018
Actualización 07/12/2018 - 12:42
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La empresa Enlight alista una expansión muy importante para el 2019, además de incursionar en dos ciudades más en el país, e incluso prevén crecer un 150 por ciento en instalación de equipos, dijo Juan Pablo Robert, director de mercadotecnia de la compañía.

“Para el próximo año traemos una estrategia de expansión importante tanto territorial como en áreas de negocios, e incluso estaremos muy pegados a los negocios de la electromovilidad y en venta de electricidad a particulares”, añadió el directivo.

En este momento están evaluando el plan de inversión y expansión para el próximo año.

Comentó que en la zona de Monterrey quieren tener una mayor presencia, mientras que en la zona Bajío es una región que les interesa mucho, luego de que en este año abrieron en Querétaro.

Robert, mencionó que traen proyectos con el sector bancario, aeroportuaria y seguirán trabajando con Grupo Bimbo.

El directivo, refirió que se espera en el 2019, el sector registrará un mayor crecimiento impulsado por el alza de tarifas eléctricas de hasta 40 y 60 por ciento ha empujado a que las empresas y el comercio estén volteando cada vez más a la energía solar como una opción financiera para reducir sus costos energéticos, afirmó.

Añadió que la utilización de energía crece a una tasa de tres por ciento anual, y para el siguiente año podría irse a tasas de triple dígito, ya que las pymes y comercios la están viendo como la mejor opción frente al encarecimiento tarifario de energía eléctrica.

Y es que la tarifa PBDT, que es la tarifa comercial de baja tensión, costaba dos pesos en enero cada kilowatt, y ahora se duplicó, cuesta cuatro pesos", señaló.

Lo que ha hecho que en este año, las empresas y el comercio voltearan a ver a la energía verde como una solución financiera, ya no tanto por sustentabilidad responsable.