Alicia Díaz fue víctima de la violencia en NL
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Alicia Díaz fue víctima de la violencia en NL

COMPARTIR

···

Alicia Díaz fue víctima de la violencia en NL

Suspenden marcha en Monterrey, pero realizan dos protestas en Veracruz.

Alejandra Mendoza
31/05/2018

Alicia Díaz González, fue una víctima más de la violencia que se vive en Nuevo León, aseguró su hermano Miguel, quien acompañado de sus tres sobrinos, hijos de la periodista, y con una manta en manos exigieron justicia a las autoridades.

“Estamos aquí los hijos de Alicia y yo para exigir justicia por el cobarde asesinato de mi hermana, una mujer trabajadora, luchadora y guerrera que adoptó Nuevo León para sacar adelante sus hijos y desafortunadamente la violencia le segó su vida.

“Exigimos a las autoridades, a la fiscalía general del Estado que agote todas las líneas de investigación que se deben agotar, la de su ejercicio periodístico, la sentimental, incluso la laboral, todas, para que el asesino o los asesinos paguen por su crimen”, dijo.

Explicó que las autoridades les aseguraron que tendrían resultados pronto y que agotan todas las diligencias.

Manifestó que la autoridad le explicó que trabajan en la integración de la denuncia con las pruebas necesarias.

“Lo están haciendo detalladamente para que no se caiga lo que ellos determinen porque luego con el nuevo Código Penal es complicado; ha habido casos en donde se cae porque no está integrada la denuncia y pues vamos a esperar”, señaló.

Miguel Díaz exigió frenar los feminicidios en el país.

“Al gobierno le exigimos que frene los feminicidios, que haga todo lo posible por frenar los feminicidios tenemos entendido que en lo que va del año van ocho feminicidios en Nuevo León y a nivel nacional van 500”, indicó.

SU MUERTE SE PUDO EVITAR

El hermano de la periodista que laboró esta casa editorial, señaló que Alicia vivía con miedo y hace dos años interpuso una demanda por amenazas contra su vida, sin embargo evitó dar más información al respecto.

Por su parte, el hijo mayor de Alicia, Eduardo de 20 años, también exigió justicia a las autoridades.

“Ella era nuestra única familia; no nos queremos ir (de Nuevo León) porque es nuestra casa… es muy doloroso perder a una madre en especial en una forma tan cobarde es horrible y no puedes explicarlo”, afirmó con voz entrecortada.