Alfa recibe cambio de “compra a mantener”
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Alfa recibe cambio de “compra a mantener”

COMPARTIR

···
Monterrey

Alfa recibe cambio de “compra a mantener”

Luis Miranda, analista de la correduría, consideró que la compañía cotiza en un atractivo punto de entrada, pero no ve en el corto plazo un evento que pueda impulsar el precio de su acción.

Esther Herreraeherrera@elfinanciero.com.mx
13/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Alfa, recibió una reducción de recomendación de ‘compra’ a ‘mantener’ por parte de la casa de bolsa de Santander México, debido a las perspectivas de la compañía.

“Estamos rebajando la recomendación de la acción ya que tenemos dificultades para encontrar un catalizador a corto plazo”, expresó Luis Miranda, analista de la correduría.

El especialista consideró que la compañía cotiza en un atractivo punto de entrada, pero no ve en el corto plazo un evento que pueda impulsar el precio de su acción.

Los aspectos positivos que veía el analista en mayo, cuando subió su recomendación a ‘compra’, eran la oferta pública de Sigma y la venta de activos de Alpek.

De acuerdo con el especialista, Alfa presentaba en meses pasados aspectos positivos que influyeron para propiciar subir su recomendación a ‘compra’. Estos factores, dijo, eran la oferta pública de Sigma y la venta de activos de Alpek. No obstante, la venta de acciones de la división de alimentos ya se canceló y la petroquímica enfrenta incertidumbre ante la situación financiera de un cliente.

De esta manera, la correduría señaló que el precio objetivo para Alfa bajó de 32.1 a 25.5 pesos por acción.

Por otra parte, Citibanamex señaló en un reporte reciente que esperan que los resultados al tercer trimestre del año de Alpek se conviertan en un importante catalizador de las acciones.

Los analistas consideran que el debate principal debería estar relacionado con el suministro de PTA a su principal cliente y sus metas actualizadas sobre el proyecto de expansión en Corpus Christi, el cual podría verse impactado por los problemas de liquidez de su socio.