Monterrey

Alfa mantendrá su
“apuesta” por México

Pese a que en algunos estados ha habido brotes de inseguridad, la empresa dice estar comprometida.
SONIA CORONADO
scoronado@elfinanciero.com.mx
13 diciembre 2016 9:0 Última actualización 13 diciembre 2016 9:1
Etiquetas
Alfa

Presencia de Alpek en Tamaulipas.

Alfa mantendrá sus inversiones en el país, pese a los brotes de inseguridad que padecen algunos estados, siempre y cuando las condiciones sean estables y se cree valor a sus accionistas, dijo Ramón Leal Chapa, director de Finanzas de la compañía.

“Alfa ha sido una empresa pionera en este país, ha invertido muchos
millones de dólares, lo sigue y seguirá haciendo; está comprometida con el país y obviamente mientras las condiciones se mantengan
estables para seguir haciendo negocio y se cree valor a los accionistas, aquí estaremos, es nuestra casa, aquí nacimos, tenemos inversiones que no se pueden mover”, refirió.

Señaló que la compañía pasó del año 2010 a la fecha, de tener
presencia en 13 países y generar 800 millones de dólares de Ebitda a lograr más de dos mil 300 millones de dólares de flujo y presencia en 27 países con poco más de 81 mil empleados.

“En temas de seguridad ya se ha mejorado mucho pero, no se ha terminado. Tamaulipas sigue siendo un estado complicado en temas de seguridad (…) lo que entendemos es que han disminuido las actividades del crimen organizado, ciertamente sí hay temas eventuales y sí debe de haber ordeña en algunos de los ductos que nosotros monitoreamos y que a través de sistemas sofisticados podemos detectarlos, sigue pasando.

“Nos sentimos optimistas a pesar de todos los nubarrones, Alfa y los negocios, siempre buscan la manera de adaptarse. Tengo confianza en que los negocios van a ser creativos y van a buscar crecimiento para los accionistas y para el público”.