Monterrey

Alfa apuesta por campos atractivos

La inversión mínima de trabajo obligada para los dos campos es de 4 millones de dólares.
Sonia Coronado
scoronado@elfinanciero.com.mx
14 julio 2017 7:41 Última actualización 14 julio 2017 7:41
Newpek ganó el área 2 al pagar un desempate por 2.9 mdd.

Newpek ganó el área 2 al pagar un desempate por 2.9 mdd.

Alfa apostó sólo por bloques que consideró atractivos para la compañía, dada la experiencia de Newpek y Verdad Exploration en México y Estados Unidos, dijo una fuente de la compañía.

La empresa realizó una oferta económica por seis áreas, sin embargo sólo se adjudicó dos, en una de ellas ganó al ofrecer un mayor pago de desempate, en el que deberán pagar casi tres millones de dólares.

La obligación de inversión mínima de trabajo establecida para los dos campos, mencionó la fuente, será de cuatro millones de dólares.

“La expectativa es aportar dicha experiencia para contribuir a incrementar la producción de gas natural en México, un insumo relevante para las operaciones industriales de Alfa y para el país en general.

“Los campos se concursaron junto con Verdad al 50 por ciento, empresa especialista en ciencias del subsuelo y que tiene operaciones en Texas y Luisiana, mientras que Newpek aportará la experiencia que posee en la operación de campos en México, particularmente en el estado de Veracruz”.