Monterrey

Alestra y Avaya unen fuerza para la “nube”

Las firmas anunciaron el lanzamiento de Video as a Service, la primera solución de videoconferencias en la nube, por medio de la cual se podrán realizar sesiones de video bajo demanda.
Juan Antonio Lara
11 junio 2014 22:11 Última actualización 12 junio 2014 5:0
Alestra Bloomberg

(Bloomberg)

MONTERREY.- Alestra, subsidiaria de Alfa en tecnologías de la información, y Avaya, proveedor global de servicios y soluciones de comunicaciones y colaboración empresarial, anunciaron el lanzamiento de Video as a Service, la primera solución de videoconferencia empresarial en la nube.

Con esta alianza se podrán realizar sesiones de video bajo demanda, de manera intuitiva, segura y a bajo costo, independientemente de los dispositivos de conectividad utilizados, ya sean computadoras de escritorios (desktops), portátiles (laptops), teléfonos inteligentes o tabletas electrónicas convergiendo con todas las tendencias tecnológicas y el BYOD (Trae tu propio dispositivo).

Alestra tuvo ingresos durante el primer trimestre del 2014 por 99 millones de dólares, 4 por ciento más que en el mismo período del 2013.
Los resultados del primer trimestre de la compañía de origen regiomontano fueron impulsados por un crecimiento en los servicios de valor agregado de telecomunicaciones y tecnologías de la información para clientes corporativos.

Las compañías señalaron que actualmente la dinámica en la forma de hacer negocios a nivel mundial impulsa a las empresas y a sus colaboradores a ser más eficientes y productivos cada día, a tomar decisiones en tiempo real y generar ahorros y cumplimiento de objetivos, así como gestionar una mejor atención a sus clientes y proveedores.

Video as a Service responde a esta necesidad y ofrece a las empresas el servicio de videoconferencia en la nube de forma sencilla, con alta calidad y grandes estándares de seguridad.

“En Alestra buscamos siempre aportar tecnología, experiencia e innovación a las empresas, para que sean más eficientes y competitivas”, comentó Rolando Zubirán Shetler, director general de Alestra.

Kevin Kennedy, presidente y Ceo de Avaya, también se mostró satisfecho de esta alianza.

Estamos muy complacidos de anunciar esta nueva solución producto de la alianza de negocios con Alestra, lo que demuestra la confianza que ha depositado en nuestra empresa y nuestra solución SCOPIA”.

Señaló que con esta alianza ofrecerán la opción más completa y sólida que ofrece video, audio, contenido y chat en la mejor plataforma de nube.

La solución de Video as a Service está disponible a través de la renta mensual de una sala virtual con diferentes capacidades, que van desde cinco hasta 20 participantes, que pueden ser usuarios móviles o fijos.