Monterrey

Alestra invertirá 1,650 millones de pesos en 2015

La firma refirió que  esta cantidad será empleada principalmente para respaldar y fortalecer su sector de Tecnología de Información y otro porcentaje, sin precisar cuánto, se destinará a la ampliación del Centro de Datos Alestra en Querétaro.
Daniel Anguiano
26 febrero 2015 14:23 Última actualización 26 febrero 2015 14:37
Alestra Bloomberg

(Bloomberg)

MONTERREY.- Alestra, compañía mexicana líder en tecnologías de la información y comunicaciones, anunció que este año invertirá mil 650 millones de pesos, principalmente para respaldar y fortalecer su sector de Tecnología de Información (TI).

“Continuando con nuestra firme estrategia corporativa enfocada al crecimiento de infraestructura, aproximadamente el 50 por ciento del monto mencionado se destinará a este cometido”, indicó la empresa.

Agregó que, “dentro de los proyectos más importantes se encuentra la puesta en marcha del HUB de Innovación de Alestra, un espacio dedicado a transformar ideas en realidades, que verdaderamente revolucionen la forma de hacer negocios a través de soluciones tecnológicas inteligentes y con una eficacia comprobada”.


De igual forma, detalló que otro porcentaje, sin precisar cuánto, se destinará a la ampliación del Centro de Datos Alestra en Querétaro, “considerado el más innovador y sustentable de América Latina, que gracias a la convergencia de las mejores prácticas de la industria, a pocos meses de iniciar operaciones su fase 1, supera más de la mitad de su capacidad”.

Rolando Zubirán, Director General de Alestra, destacó que “el 2014 fue un año exitoso en el cual gracias al compromiso que tenemos con el desarrollo industrial de México, se logró robustecer nuestra infraestructura. Este año no será la excepción; continuaremos bajo el mismo ritmo, apostando por nuestro mercado para seguir contribuyendo al crecimiento del país a través de la innovación y tecnología de punta”.

Zubirán dijo que el resto de la inversión anual se enfocará principalmente en la conectividad y equipamiento de clientes, así como en el desarrollo de nuevas soluciones que fortalezcan el portafolio actual de la compañía.

“Reforzaremos con base en tendencias como movilidad, seguridad de la información, colaboración, nube, entre otras, con lo que la compañía seguirá contribuyendo a la consolidación de una nueva generación de empresas, y al desarrollo de segmentos clave para México”, explicó el directivo.