Abriría Estado llave a aumentos en agua
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Abriría Estado llave a aumentos en agua

COMPARTIR

···

Abriría Estado llave a aumentos en agua

Aseguran que estado podría incrementar las tarifas para obtener recursos.

Redacción Félix Córdova
08/10/2018
Postura. Los legisladores panistas aseguraron estar en contra del aumento.

En medio de la polémica por el probable incremento al costo del transporte público, diputados federales del Partido Acción Nacional alertaron que el estado contempla un aumento a las tarifas del servicio del agua de cara al cierre del año en curso.

El panista Martín López indicó que el estado requiere alrededor de cinco mil millones de pesos para la construcción de La Presa Libertad, los cuales son gestionados actualmente por el gobierno.

Sin embargo, advirtió el legislador, en caso de que la Federación no apoye a Nuevo León con recursos para la construcción del nuevo embalse que se perfila construir en los límites de Linares y Montemorelos, el Estado podría aplicar un aumento al servicio del agua para costear la obra.

López aseguró que, en días anteriores, legisladores panistas se reunieron con personal de Agua y Drenaje de Monterrey, y aunque les presentaron el Plan Hídrico 2030, en el que se incluye la Presa Libertad, no se les aclaró la disposición de los recursos, lo que les generó incertidumbre.

“Si no se pueden lograr los recursos a nivel federal para esta presa, lamentablemente se tendrían que aumentar las tarifas, y nosotros como fracción y como partido, no estamos de acuerdo”, dijo.

El diputado del PAN se sumó a las exigencias para que el estado resuelva el problema de la falta de agua, renegociando con la Federación y Tamaulipas el convenio que obliga a Nuevo León a ceder agua a la presa tamaulipeca Marte R. Gómez.

“Una de las alternativas es que se revise el convenio que desde 1996 se hizo con el Gobierno de Tamaulipas y la CNA para quitarle agua a Nuevo León”, comentó.

“Con esto evitaríamos que se aumentaran las tarifas en Nuevo León. No es un hecho, por eso estamos buscamos alternativas”, concluyó.