Monterrey

Alertan por altas concentraciones de contaminantes

Autoridades dijeron que los fuertes vientos provocaron esta situación
Redacción.
06 abril 2017 10:26 Última actualización 06 abril 2017 11:45
Recomiendan a las personas a no hacer ejercicio al aire libre.

Recomiendan a las personas a no hacer ejercicio al aire libre.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable informó ayer que a causa de la entrada de un sistema frontal a la región que provoca vientos fuertes y secos, que acarrean partículas de polvo, tierra, materiales de construcción y otros contaminantes, se registró una tendencia al alza en las concentraciones de contaminantes del aire en la zona metropolitana de Monterrey.

Agregó que se prevé que tales condiciones prevalezcan durante las próximas horas, por lo que se sugiere mantenerse al tanto de la calidad del aire a través la página aire.nl.gob.mx o la aplicación de teléfono AIRE NL, y seguir las recomendaciones que ahí se especifican de acuerdo a los niveles en el Índice Metropolitano de Calidad del Aire que se presenten.

Se recomienda a la población evitar exponerse innecesariamente a los fuertes vientos, permanecer en interiores siempre que sea posible, suspender el ejercicio al aire libre y mantener estricta vigilancia de menores de edad, adultos mayores, personas con alergias o enfermedades respiratorias o cardiovasculares.

Asimismo, recomendó que ante cualquier molestia o signo de enfermedad se debe acudir de inmediato al médico.

Particularmente, se aconseja que las escuelas eviten las actividades al aire libre y mantener a las niñas y niños sensibles a la contaminación del aire (principalmente aquellos que padecen asma, alergias, enfermedades respiratorias o cardiovasculares) bajo vigilancia y preferentemente en lugares cerrados.

Las condiciones atmosféricas también son propicias para la propagación de incendios, por lo que Protección Civil avisa a las industrias y comercios para que tomen las debidas precauciones e insta a la población a evitar quemar basura o encender fogatas, así como a reportar cualquier fuego fuera de control.

La Secretaría solicitó a la industria de la construcción y a las industrias de materiales a que tomen medidas extraordinarias para impedir que los polvos y otros materiales que generan sean levantados por los vientos y produzcan mayor contaminación. (Redacción).