Monterrey

Alerta sindicato por
el posible despido de 400 empleados

Existe un conflicto entre los directivos, en donde Agustín Villarreal Elizondo, quien siendo dueño de la empresa se ostentó como trabajador y demandó una indemnización por servicios prestados durante 11 años.
Alejandra Mendoza
amendoza@elfinanciero.com.mx
05 septiembre 2017 11:30 Última actualización 05 septiembre 2017 11:30
Ladrillera Mecanizada

Ladrillera Mecanizada

El sindicato de trabajadores de la empresa Ladrillera Mecanizada, alertó por el posible despido de 400 personas, ante un conflicto legal que enfrenta la compañía.

En un comunicado firmado por el representado del gremio, Ángel Rosales Bautista, Secretario general; solicitó el apoyo al gobierno del estado y al presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Ernesto Romero Campos, que investiguen este caso.

“Esperamos señor gobernador, que ordene una investigación a fondo para desenmascarar el evidente tráfico de influencias y corrupción derivado de los expedientes aludidos y que con las pruebas aportadas se resuelva conforme a derecho esta aberrante simulación contractual”, indicó.

Explicó que existe un conflicto entre los directivos de dicha empresa regia, en donde Agustín Villarreal Elizondo, quien siendo dueño de la empresa se ostentó como trabajador y demandó una indemnización por servicios prestados durante 11 años.

“Pretende que se le pague la suma en total de más de 290 millones de pesos”, indicó.

Advirtió que Villarreal Elizondo puede apropiarse de los inmuebles de Torre Villas y también embargar y rematar equipos y maquinaria de Ladrillera Mecanizada obstaculizando el desempeño laboral.