Alemania, opción de regios ante volatilidad
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Alemania, opción de regios ante volatilidad

COMPARTIR

···

Alemania, opción de regios ante volatilidad

Situación. Expertos financieros ofrecen un fondo accionario en Berlín que rinde hasta 20 por ciento anual.

Édgar Rivera César Sánchez
18/06/2018
Preferencia. Desde la salida del Reino Unido de la Unión Europea, una de cada siete empresas que sale de ahí hacia Europa, buscar ubicarse en Alemania.

Ante la incertidumbre que representa el entorno político en México, en combinación con la guerra de aranceles provocada por Estados Unidos y la renegociación del TLCAN, Alexander Schweitzer y Jesús Garza, asesores financieros, sugieren a los inversionistas del país invertir en Alemania, que hoy ofrece rentabilidad, estabilidad y seguridad jurídica.

“Estamos invitando a los inversionistas de Nuevo León y todo el país a que diversifiquen su portafolio de inversión volteando a Europa, en donde tenemos acciones de un fondo que les brindaría un rendimiento de entre 10 y 20 por ciento anual, con la ventaja de la estabilidad del euro y la seguridad jurídica que ofrece un país como Alemania, donde hay índices muy bajos de corrupción”, comentaron los asesores en entrevista con El Financiero.

Garza, quien también es director general de Soluciones Financieras GAMMA y profesor de finanzas y economía en el EGADE Busines School, dijo que la opción de inversión que ofrecen ahora jamás había existido para México ya que sólo se orientaba hacia inversionistas europeos.

“Es una novedad para el mercado mexicano, la verdad es una oportunidad privilegiada porque antes no existía. Hasta ahora las inversiones en este fondo provienen de Alemania, Suiza, Austria y de grandes empresas institucionales”, explicó.

“Este país –Alemania- se destaca por su seguridad jurídica y regulatoria en los mercados financieros, además de ser respaldado por una economía sumamente estable con un crecimiento sostenible, lo que ha favorecido al incremento de las inversiones. Por ejemplo, desde el anuncio de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, (Brexit), Alemania ha sido el país que ha recibido la gran mayoría de las inversiones británicas”.

De hecho, una de cada siete empresas que están migrando del Reino Unido a Europa continental (como por ejemplo Lloyd´s) busca estar en Berlín, porque ahí existen oportunidades de inversión interesantes y extrodinarias.