Monterrey

Alemanes buscan hacer negocios con NL

En el área de educación, firmarán un convenio con la Universidad de Monterrey para el intercambio de alumnos entre ambas localidades, por un periodo de dos años.
Sonia Coronado
scoronado@elfinanciero.com.mx
04 octubre 2016 12:45 Última actualización 04 octubre 2016 12:49
Alemanes

Alemanes

Con la intención de incrementar el intercambio comercial, de desarrollo y conocimiento, la delegación de Turingia, Alemania, se reunirá con empresas establecidas en la entidad y las distintas universidades, a fin de llegar a proyectos concretos.

Wolfgang Tiefensee, Ministro de Economía, Ciencias y Sociedad Digital dijo que el interés de la comitiva de empresarios es hacer negocios en los sectores de automotriz, metal, electrónica, alimentación y química, entre otros.

“Tenemos un volumen de exportaciones de 250 millones de euros y es una cifra que queremos aumentar. Hay toda una serie de empresas de Turingia que ya están en México y queremos que vengan más”, mencionó.

Señaló que en el área de educación, firmarán un convenio con la Universidad de Monterrey para el intercambio de alumnos entre ambas localidades, por un periodo de dos años.

Entre las empresas y organismos que integran la Delegación Alemana se encuentran Automotive Thurigen, Eichsfelder Schraubenwerk Gmbh, Hoffmann Seifert Partner, IBAT Payer, K.UTEC AG Salt Technologies, Thuringen Recycling Erfurt, Banco de Desarrollo de Turingia y TITK Instituto de Pesquisa Textil y de Plásticos de Turingia, así como representantes de Universidades de Ciencias Aplicadas de diferentes ciudades alemanas, etc.

Samuel Peña Guzmán, Subsecretario de Inversión y Comercio Internacional, mencionó que las 58 empresas alemanas que operan en Nuevo León generan más de 7 mil empleos directos, además de que es la octava economía europea con mayor presencia en la entidad.

“En el primer semestre de 2016 alrededor del 15 por ciento de la inversión extranjera anunciada proviene de Alemania, principalmente de sectores como automotriz, manufactura avanzada y electrónica”, dijo Peña Guzmán.